ZUMOS , SMOOTHIE , BATIDOS

#Dietas trituradas 14 abril 2021

Cuando hablamos con un nutricionista , o dietista nos dirá que muchísimo mejor comer a bocados una manzana que bebernos un zumo de ella . Pero aquí quiero ayudar aclarar este mito . Normalmente cuando hablamos de zumo , es fruta exprimida , por ejemplo una naranja , la cortamos por la mitad , la ponemos en un exprimidor , y el jugo que nos saca , a esto le llamamos zumo . Pero ninguno de nosotros cogemos  una cuchara y nos comemos la fibra que hemos dejado en el exprimidor . A  esto lo que se refiere el dietista . 


En cambio con nuestro Thermomix® tenemos la ventaja de poder poner la fruta tal cual como nos la comeríamos , la manzana bien limpia con su piel , la naranja le quitaríamos la piel y las semillas y así con todos los ingredientes que vayamos a utilizar , y conseguiremos un zumo con todos sus nutrientes , vitaminas y lo más importante , sin conservantes ni aditivos , totalmente natural y en tan solo 1 minuto . No se puede pedir más !


 La diferencia entre un zumo y un smoothie está en su textura , es mucho más cremosa . Esto se consigue añadiendo ingredientes lácteos , o espesantes . 


Tanto se pueden tomar por la mañana en un desayuno , o como entrante en una comida , o por la tarde como merienda . 


Ahora te voy a enumerar los 5 pasos para poder preparar un batido perfecto en casa: 



  • Tenemos que empezar por la base : leche puede ser fresca , vegetal , de coco , de almendras , agua , jugos de fruta , yogures . 

  • Agregar frutas , hortalizas . Como plátano , piña , aguacate , pera , melón , frutos rojos , espinacas, tomates .... 

  • Añadir algún ingrediente energizante :semillas de chia ,  Tienen una gran capacidad de captar agua , hincharse y favorecen la digestión y actividad intestinal . Siendo ricas en omega 3 y omega 6 y una buena fuente de vitaminas y fibra .La cúrcuma que tiene un aroma similar al jengibre , tiene acciones antibacterianas , antiflamatorias y antioxidantes .La canela que tiene un gran valor antioxidante .El jengibre que tiene un efecto antibacteriano, y dicen que es eficaz contra las enfermedades antiflamatorias o contra el dolor .La Cayena le dará un toque picante a nuestro batido , y le aporta propiedades analgésicas y anti cancerígenas . Es además un buen digestivo que ayuda aliviar la sensación de pesadez tras las comidas . Pero no es recomendable para quien tenga acidez de estómago o úlceras . Menta , muy beneficiosa , es antiflamatoria y muy aromática . Es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 , C y E. Además de Calcio , magnesio , fósforo y potasio . Albahaca que tienen un montón de beneficios , además de ser muy aromática , es digestiva , expectorante , analgésica , diurética ...

  • No olvidemos los espesantes : Cubitos de hielo , Yogur , de soja , de leche , yogur congelado , fruta congelada ... Avena .. 

  • Endulzar al gusto : azúcar , miel , higos , Dátiles , chocolate .. 


Y ahora vamos a por ingredientes y pondré algunos batidos que preparo en casa y nos gustan a todos .120g de fresas 


2 kiwis . Sin piel . 


200g de leche de soja 


6 cubitos 


PREPARACIÓN : 


Ponemos las fresas en el vaso , los kiwis , y los cubitos y trituramos 20 segundos velocidad 5-10 . Sin abrir la tapa , añadimos la leche de soja y mezclamos 15 segundos a velocidad 8 . Y listo . 


Otro ejemplo : 


1 tomate 


1 trozo de remolacha 


1/2 limón 


1 puñado de espinacas


un trocito de jengibre 


unas hojitas de menta .


3 cubitos 


250g de agua 


PREPARACIÓN : Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 1 minuto a velocidad 10. Y listo ! Y este batido podría ser un buen entrante para una comida . 


Otro ejemplo : 


2 kiwis 


2 peras 


1 plátano 


50g de hojas de espinacas 


50g de cubitos 


el zumo de medio limón 


1 yogur 


PREPARACIÓN 


ponemos todos los ingredientes y trituramos 1 minuto velocidad 10 . Y listo 




Y por último un zumo multivitamínico : 


1 Naranja 


1 limón 


1 zanahoria 


1 manzana 


Para endulzar podemos utilizar azúcar , miel , dátiles o edulcorante . 


6 cubitos 


500g de agua fría 


PREPARACIÓN :


a lo primero ponemos todos los ingredientes , sin el agua , y trituramos 1 minuto velocidad 10 . Luego sin quitar la tapa al Thermomix® , por el bocal añadimos el agua y mezclamos 4 segundos a velocidad 4 . Y listo a disfrutarlo ! 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS