Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Maica PEDRAZA BAGUR de Menorca

Thermomix® Mallorca
Hola soy Maica, agente comercial de Thermomix en Menorca y me encanta cocinar con thermomix. Si te gustaría saber un poco más sobre esta magnífica máquina puedes contactar conmigo sin ningún compromiso!
Si te gusta cocinar, thermomix es tu aliado y si no te gusta cocinar, aprenderas a hacerlo. Atrévete a descubrir una nueva manera de cocinar más sana, más innovadora. Miles de recetas están en la plataforma de cocina más grande de internet, más de 5000 recetas en constante evolución.
Curry de langostinos con arroz basmati
6 de noviembre de 2021
4
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
6 de noviembre de 2021
4

Categorías:
Pastas y arroces
Aquí os dejo la receta de curry de langostinos con arroz que hicimos ayer en el taller de cocina. Como olía a curry toda la sala. Riquísimo todo!!!
Ingredientes
Arroz basmati
1300 g de agua
1 - 1 ½ cucharaditas de sal
30 g de aceite de oliva
300 g de arroz basmati
Curry
40 g de aceite de oliva
100 g de cebolla en trozos
1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas
o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas
10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear
20 g de jengibre fresco en trozos
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas
½ cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de sal
70 g de tomate concentrado
400 g de leche de coco
800 g de langostinos crudos medianos pelados
o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados
Preparación
Arroz basmati
Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix y colóquelo en el Thermomix Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.
Curry
Coloque un segundo vaso en el Thermomix. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.
Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.
Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.
Añada al vaso del Thermomix los langostinos y programe 4 min/90°C//vel . Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.
quieres más información, escríbeme: maipedraza@gmail.com
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
6 de noviembre de 2021
Posts destacados











