Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ROSA ROMÁN

Thermomix® Mallorca
Empecé en Thermomix en Marzo del 2014 para ganarme la máquina, sólo iba a estar 3 meses en esta empresa y .... a día de hoy aquí sigo. Aprendiendo cada día y con un equipo de trabajo excepcional.
En este blog iré publicando diferentes recetas para que las prepáreis con vuestra máquina.
Organizamos clases virtuales gratuitas para llegar a cualquier lugar del mundo y para que puedas perfeccionar el uso de tu thermomix.
Gestionamos la compra de la máquina online para dar servicio a toda España.
Árbol de Navidad de chocolate
16 de noviembre de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
16 de noviembre de 2020
1

Categorías:
Navidad
Ingredientes para 16 raciones
Crema de chocolate
100 g de nata (35% de grasa)
100 g de chocolate fondant para postres en trozos (mínimo 50% cacao)
50 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos)
Montaje
2 láminas de masa de hojaldre rectangulares (aprox. 260-280 g)
1 clara de huevo
1 cucharadita de azúcar glas
Preparación
Crema de chocolate
Ponga la nata en el vaso y caliente 2 min/90°C/vel 1.
Añada el chocolate y la mantequilla y mezcle 2 min/vel 2. Vierta la crema de chocolate en un bol y reserve en el frigorífico durante 30-40 minutos.
Montaje
Precaliente el horno a 180°C.
Desenrolle una masa de hojaldre dejándola sobre el papel que la envuelve. Unte la masa con la crema de chocolate reservada y cubra con otra lámina de masa de hojaldre.
Con un cuchillo afilado o una rueda, corte la masa dándole forma de abeto. Forme el tronco en la base y luego haga cortes cada 2 cm, paralelos a la base sin llegar al centro. Gire 2-3 veces sobre sí mismos los cortes de masa. Coloque el árbol con el papel en una bandeja de horno.
Pincele con la clara de huevo y hornee durante 20-30 minutos a 180°C. Retire del horno y deje templar (aprox. 10 minutos). Espolvoree los bordes con azúcar glas, coloque en una fuente y sirva.
Sugerencias
Utilice la masa sobrante para hacer figuras, estrellas, corazones, .....
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
16 de noviembre de 2020
Posts destacados











