Bao buns de coco con pollo hoisin

#Carnes y aves 09 abril 2021

Otra receta preparada con el friend, complemento del Thermomix® que nos ahorra tiempo ya que, mientras en el friend prepararemos los Bao Buns, en el Thermomix® , haremos el pollo. Pero, si no tenéis el friend, no pasa nada. Preparáis primero los panecillos y luego el pollo!


La receta la encontraréis en cookidoo pero tenéis que incluir el friend en los filtros, ya que si no lo hacéis, la receta no aparece! Igualmente os dejo el link aquí.





Bao buns de coco con pollo hoisin


Dificultad fácil


Tiempo de preparación 20min


Tiempo total 40min


Raciones 10 unidades


Ingredientes


400 g de leche de coco


10 - 15 g de levadura prensada fresca


540 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


550 g de agua


5 g de raíz de jengibre fresca


100 g de cebolla roja en juliana


25 g de aceite de oliva


500 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (cortados en tiras)


100 g de salsa hoisin, (yo le puse 75 g teriyaki ya que no tenía hoisin)


50 g de salsa de soja


100 g de col china


o bien 100 g de repollo


100 g de zanahoria


2 cucharadas de brotes germinados de alfalfa, (yo no tenía y no le puse nada)


2 cucharadas de cacahuetes tostados salados


Preparación


Ponga en el vaso la leche de coco y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


Añada la harina y 1 cucharadita de sal. Mezcle 30 seg/vel 4 y amase 3 min. Retire del vaso sobre una superficie enharinada y forme un cilindro. Córtelo en 10 porciones iguales (aprox. 95 g), deles forma de bola y colóquelas en 10 cápsulas de muffins (Ø 7-8 cm) o 10 cuadrados (10x10 cm) de papel de hornear. Ponga 4 unidades en el recipiente Varoma y las otras 6 en la bandeja Varoma. Tape el Varoma y reserve.


Ponga el agua en el vaso. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend Sitúe el Varoma en su posición sobre el vaso del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2, mientras tanto, continúe con la receta.


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el jengibre y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el jengibre hacia el fondo del vaso.


Incorpore la cebolla y el aceite y sofría 6 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


Añada el pollo, la salsa hoisin, la salsa de soja y el agua. Mezcle bien con la espátula y rehogue 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, corte la col y la zanahoria en juliana, colóquelas en el cestillo y reserve. Cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, retire y destape el Varoma.


Introduzca el cestillo en el vaso del Thermomix® y programe 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo.


Abra los panes por la mitad, rellene con el pollo, la col y la zanahoria y coloque en una fuente para servir. Riegue con la salsa del vaso, decore con los brotes y espolvoree con los cacahuetes ligeramente troceados. Sirva inmediatamente.