<p>Me llamo Úrsula Mena y soy Team Leader en Palma de Mallorca.</p> <p>Empecé en 2013 para aprender a sacarle el máximo partido a mi máquina y tener ingresos extras y ¡aquí sigo!</p> <p>Este espacio está dedicado a todas aquellas personas que precisen de ideas tanto dulces, saludables, de dietas especiales, etc. </p> <p>Espero que os guste y que, si tenéis alguna duda con alguna receta o si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del número 654110502.</p> <p>Un abrazo!</p>

Me llamo Úrsula Mena y soy Team Leader en Palma de Mallorca.

Empecé en 2013 para aprender a sacarle el máximo partido a mi máquina y tener ingresos extras y ¡aquí sigo!

Este espacio está dedicado a todas aquellas personas que precisen de ideas tanto dulces, saludables, de dietas especiales, etc. 

Espero que os guste y que, si tenéis alguna duda con alguna receta o si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del número 654110502.

Un abrazo!

Bolitas de cacahuete, cacao y amaranto

17 octubre 2021
17 octubre 2021
Categoría:


Foto y receta de cookidoo.es

Estas bolitas de cacahuete, cacao y amaranto están tan buenas y son tan fáciles de hacer ¡qué no os lo vais a creer!


El amaranto es un cereal rico en fibras e hidratos de carbono, lo que lo hace ser un carbohidrato de absorción lenta perfecto para los problemas gastrointestinales.


Contiene elevados porcentajes de fibra dietaría.


Puede ser consumido por personas alérgicas al gluten


Contiene 0% de azúcares añadidos.


Son ideales para desayunos combinándolos con otros cereales hinchados o copos y con yogures, bebidas vegetales, batidos… pero también para ensaladas o elaborar diferentes recetas, como estas bolitas, para preparar barritas enérgeticas o simplemente como snack.


Podemos encontrarlo en tiendas de productos dietéticos, herboristerías, en Winokis, Muller o por mi zona, en la tienda alemana del centro comercial La Ribera, entre Can Pastilla y El Arenal de Palma.


Los cacahuetes les dan un sabor perfecto, pero si no tenéis o queréis cambiarlos por un fruto seco tostado, podéis hacerlo por almendras, avellanas, anacardos, etc.


El jarabe de agave podría sustituirse por miel pero la miel le proporcionará un sabor más fuerte, sólo para tenerlo en cuenta.


A la hora de formar las bolitas, es importante primero apretar la masa en la mano y luego darles forma redonda sin apretar mucho. Si no, se desharán quedando hechas miguitas. 


Bolitas de cacahuete, cacao y amaranto


Ingredientes


300 g de cacahuetes tostados sin sal
1 cucharadita de aceite de girasol u oliva (5 g)
20 g de cacao puro en polvo
90 g de jarabe de agave
2 pellizcos de sal
4 - 5 cucharadas de amaranto hinchado (20 g)


Preparación


Ponga 100 g de cacahuetes en el vaso y trocee 4 seg/vel 6. Retire y reserve.


Ponga 200 g de cacahuetes en el vaso y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite y mezcle 15 seg/vel 7.


Agregue los cacahuetes troceados, el cacao puro, el jarabe de agave, la sal y el amaranto a cucharadas (ver sugerencia) y mezcle 10 seg//vel 3. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle 5 seg//vel 3. Forme con la masa aprox. 40 bolas (Ø 2 cm) y colóquelas en un recipiente. Reserve en el frigorífico durante 1 hora antes de servir.


Sugerencias y trucos


Añada el amaranto hinchado a cucharadas, ya que pesa tan poco que si se lo añade poco a poco, la báscula no llega a detectar el peso.


Estas bolitas aguantan perfectamente en el frigorífico hasta 2 semanas.


Enlace a la receta en cookidoo.es aquí.

Solicita demostración
17 octubre 2021