Chips de boniato con paté de calabacín, con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 mayo 2018

El boniato o también conocido como batata es un alimento rico en hidratos, proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. Por lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental.    


En esta ocasión lo vamos a preparar a modo de "chips" o patatillas pero está buenísimo preparándolo en cremas, al vapor, postres e incluso asado al horno.


Esta receta la encontramos en el libro de "Vida sana" y también en la plataforma cookidoo.es


¡Vamos allá!





Ingredientes:


300 - 350 g de boniato (pelado y cortado en rodajas de 1-2 mm)
100 g de cebolla, en cuartos
10 g de aceite de oliva virgen extra
350 g de calabacín, limpio y cortado en trozos 
10 g de zumo de limón
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de tahini (sésamo molido)
1 pellizco de cayena molida (opcional)


Preparación:



  1. En un plato llano colocamos 2 hojas de papel de cocina y ponemos encima una tanda de boniato. Metemos al microondas y cocinamos 3 minutos a máxima potencia, les damos la vuelta y cocinamos 3 minutos más. Repetimos con el resto del boniato hasta terminar de cocinarlo todo.



  2. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 4 seg/vel 5 y sofreímos 6 min/120ºC/vel 1.



  3. Añadimos el calabacín, el zumo de limón y la sal y troceamos 4 seg/vel 4. Rehogamos 10 min/120ºC/vel 1. Vertemos la verdura en el cestillo y presionamos con la espátula para que suelte el líquido.



  4. Volvemos a poner en el vaso la verdura escurria y añadimos el comino, el ajo en polvo y el tahini. Trituramos 30 seg/vel 5. Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 30 seg/vel 5. Retiramos a un bol y regamos con un poquito de aceite y espolvoreamos la cayena molida. Servimos con los chips de boniato.


NOTAS: El tiempo de cocción del boniato dependerá un poco de nuestro microondas, la receta original dice 3 min por un lado y 2 min por el otro, pero a mí me quedaron blanditas. Podemos probar primero con menos tiempo y añadirle si vemos que no quedan crujientes.
Si no tenemos microondas o no queremos cocinar en él, también podemos hacer las chips de boniato con el horno a 200ºC, 10 min por cada lado, vigilando que no se tuesten demasiado.