Crema de Espárragos

#Sopas y cremas 26 marzo 2014

Estamos en época de espárragos y, mi madre, buscadora profesional, siempre trae a casa manojos y manojos impresionantes de esta verdura con grandes propiedades diuréticas. Suele prepararlos casi siempre en tortilla o revuelto. Mi suegro, otro buscador nato de espárragos, también los prepara en croquetas, riquísimas, ¡por cierto!

Resulta que la directora del cole donde llevo a mi niña, es una clienta antigua de Thermomix® y le encantan los espárragos. Me sugirió que preparara la receta que viene en la revista del mes pasado "Febrero 2014" y al llegar a casa me puse a ello.

Es una crema muy fina y de un sabor excepcional, sin ser muy fuerte. Además de que aprovechamos los espárragos en su totalidad.

¡Vamos allá!

Crema de Espárragos

Ingredientes para 6 raciones:

400-500g de espárragos silvestres limpios

1000g de agua

1 cucharadita de sal

30g de aceite de oliva

50g de mantequilla

50g de maicena

300g de leche

1 pastilla de caldo de verduras

 

Preparación:

1. Troceamos los espárragos. La parte dura y las puntas las reservamos a parte y por separado.

2. Vertemos en el vaso el agua, la sal y la parte dura de los espárragos y programamos 15 min/100ºC/vel.2. Espermos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos 30seg/vel. progresiva 5-10. Colamos y reservamos el caldo.

3. Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 min/varoma/vel.1.

4. Añadimos las puntas de los espárragos y rehogamos 2 min/Varoma/giro izquierda/vel. cuchara. Las retiramos con la ayuda de un tenedor, para dejar el aceite en el vaso, y las reservamos.

5. Echamos la mantequilla al vaso y los espárragos troceados y rehogamos 6 min/Varoma/vel.1.

6. Incorporamos la maicena y la leche y trituramos 30 seg/vel.8.

7. Agregamos 600g del caldo reservado y la pastilla de caldo y programamos 10 min/100ºC/vel.2. Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 1 min/vel. progresiva 5-10.

Servimos la crema con las puntas de los espárragos reservadas.