Crema de mantequilla o Buttercream de fresas, con Thermomix®

#Técnicas básicas 04 mayo 2018

Esta buttercream de fresa es una crema de mantequilla con azúcar y fresas trituradas, es muy sencilla de preparar y nos servirá para rellenar tartas, decorar cupcakes, etc. Podremos preparar nuestra crema con diferentes frutas y así darle, de paso, un color y sabor natural. En el caso de queden pepitas sin triturar, es mejor pasar el puré por un colador antes de cocinarla.


El punto de dulzor es un poco personal, a mí me resulta muy dulce, pero es normal contando con que he eliminado el azúcar casi por completo en mi dieta y que la receta original lleva 340 g de azúcar por 250 g de mantequilla, pero podría hacerse perfectamente con 250 g de azúcar. Lo dejo a vuestra elección!


imagen de .justsotasty




Ingredientes:


200 - 340 g de azúcar
250 g de mantequilla a temp ambiente
250 g de fresas limpias y sin rabito (o mango, kiwi, arándanos, etc)


Preparación:


1- Pulverizamos el azúcar 1 min/vel 10. Reservamos en un bol.


2- Trituramos las fresas 1 min/vel 10, bajamos los restos de la tapa y las paredes hacia el fondo del vaso y programamos 10 min/100ºC/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Pasamos a un bol, tapamos con film y dejamos enfriar.


3- Colocamos la mariposa en el vaso, echamos la mantequilla y programamos 5 min/vel 2,5. 


4- Con la máquina en marcha a 2,5 vamos echando el azúcar poco a poco y después la fresa triturada y fría. Podemos parar la máquina y bajar los ingredientes hacia las cuchillas para favorecer la mezcla.


5. Pasamos la crema de fresas a una manga pastelera y ya la tenemos lista para usar.


Notas: Yo la he empleado para decorar una tarta de 3 capas y me ha bastado para las 2 capas y además para toda la parte exterior hecha con "florecitas" con la manga. He preparado 500 g de fresas en lugar de 250 g para aprovechar que estaban empezando a pasarse y le habré echado unos 300 g o algo más en lugar de los 250 g y ha quedado perfecta, osea que se puede hacer con una cantidad de entre 200 - 400 g de fresa sin problema.