Curry de langostinos con arroz basmati, con Thermomix®

#Pescados y mariscos 09 abril 2021


Una receta muy buena, con un suave sabor a curry y muy fácil de hacer!

En esta ocasión, he usado el friend, compañero de nuestro Thermomix® . Pero si no lo tenéis, no pasa nada, lo hacéis en dos partes y listo! Tanto podéis hacer primero el arroz y luego el curry de langostinos como a la inversa.

Por cierto, como los langostinos los compramos enteros, he hecho un fumet con las cabezas y las cáscaras y 1/2 puerro que aquí, no se tira nada!

Si buscamos la receta en cookidoo, tened en cuenta que hay que incluir, en filtros, el friend. Si no, no encontraréis la receta. Por si acaso, os dejo el enlace aquí.







Curry de langostinos con arroz basmati

Dificultad fácil


Tiempo de preparación 10min


Tiempo total 30min


Raciones 4 raciones


Ingredientes


Arroz basmati
1300 g de agua


1 - 1 ½ cucharaditas de sal


30 g de aceite de oliva


300-350 g de arroz basmati


Curry
40 g de aceite de oliva


100 g de cebolla en trozos


1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas (yo no tenía y no le he echado)


o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas


10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear


20 g de jengibre fresco en trozos


3 dientes de ajo


2 cucharaditas de comino molido


2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas


½ cucharadita de cúrcuma molida


1 cucharadita de sal


70 g de tomate concentrado


400 g de leche de coco


800 g de langostinos crudos medianos pelados


o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados


Preparación


Arroz basmati
Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.


Curry
Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.


Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.


Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.


Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.


Notas:


Para el fumet ponemos todas las cabezas y cáscaras de las gambas( yo tenía unos 450 g), 1/2 puerro en rodajas y sal, cubrimos hasta la marca de 2,2 litros con agua. Luego programamos 30 min/100ºC/vel 1. Y colamos a través de un colador de malla fina. Podemos congelarlo y usarlo para una sopa, risotto, arroz cremoso de gambones y salmón, etc.