Tarta Sacher

#Postres y dulces 01 febrero 2014

Hoy estamos invitados a comer a casa de los vecinos. Una amiga de ellos nos va a preparar empanadillas criollas y yo, como no, llevaré el postre!

Es la segunda vez que preparo esta deliciosa tarta, la primera me salió buenísima y, para no comérmela toda, la repartí por casa de mis padres, abuelos y tíos.

La mermelada de albaricoque también es de cosecha nuestra y hecha con la Thermomix® , pero si no tenéis, la hacéis con mermelada comprada.

Tarta Sacher

Ingredientes:

Bizcocho:

6 claras de huevo

40g de azúcar

1 pellizco de sal

200g de chocolate fondant

120g de mantequilla

150g de azúcar

6 yemas de huevo

120g de harina de repostería

1 cucharadita de levadura química

50g de coñac

 

Relleno:

400g aprox de mermelada de albaricoque

Cobertura:

150g de chocolate fondant

50g de mantequilla

50g de agua

 

Preparación:

1 Precalentamos el horno a 180ºC

2 Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso las claras, el azúcar, la sal y mezclamos 4 minutos en velocidad 4. Reservamos en un bol y retiramos la mariposa.

3 Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y troceamos 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.

4 Agregamos la mantequilla y el azúcar y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobamos que está todo bien fundido y con la espátula rebañamos bien las paredes del vaso.

5 Programamos vel. 4 sin tiempo ni temperatura y vamos incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.

6 Añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 seg/vel 2 y medio y terminamos de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezclamos con cuidado.

7 Vertemos la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y horneamos 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Montaje:

Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y lo dividimos en dos partes. Untamos por dentro con mermelada de albaricoque, colocamos la parte superior y volvemos a untar con el resto de mermelada.

 

Cobertura:

1 Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 15 seg/vel progresiva 5-10.

2 Agregamos el agua y programamos 4 min/37º/vel 2.

3 Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 min/37º/vel 2. Comprobamos que queda una mezcla homogénea y vertemos sobre el bizcocho untado de mermelada.

4 Una vez terminada la tarta, la introducimos en la nevera para que el chocolate se ponga durito.

Fuente: Velocidad Cuchara

Tarta Sacher