Coca de albaricoque, con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 12 mayo 2018

Sólo pensar en el sabor de esta coca, se me hace la boca agua... Esta receta la hago hace varios años y no recordaba de dónde la había sacado y buscando por internet, ¡he dado con ella! Es del blog de Francisca y sus recetas y la he adaptado a Thermomix® . 
Hay muchas variantes de la típica coca de albaricoques, la mayoría se hacen con patata y manteca de cerdo, pero esta me gusta mucho también por ser algo más "ligera", el toque de zumo de naranja y el detalle de macerar los albaricoques ¡con moscatel! 




¡Vamos a ello!


INGREDIENTES    


4 claras
4 yemas
200 g de azúcar.  
75 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de zumo de naranja
300 g de harina 
1 sobre de levadura.  
12-14 albaricoques deshuesados y puestos a macerar la noche anterior con azúcar, un poco de canela y 1/2 vasito de moscatel.     


ELABORACIÓN   


1-  Precalentamos el horno a 180 º C. 

2- Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras a punto de nieve, programando 3 min/vel 3,5. Reservamos en un bol.

3- Mezclamos las yemas y el azúcar, 3 min/vel 3.

4- Vertemos el aceite y el zumo de naranja y mezclamos 15 seg/vel 3.

5- Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 20 seg/vel 3.5.

6- Añadimos la mezcla a las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje la mezcla.

7- Volcamos la masa sobre una bandeja de horno untada con aceite o papel de hornear, colocamos los albaricoques, espolvoreamos con más azúcar (opcional) y horneamos 25 - 30 min.


8- Dejamos enfriar sobre una rejilla y, si no le hemos echado azúcar antes de hornear, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.


Notas: La receta original se hace con albaricoques pero también la he hecho con nísperos y sale genial!