Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANA MARIA MARTI FLEXAS

Thermomix® Mallorca
Hola! soy Ana Martí , me encanta experimentar y probar nuevas recetas, adaptar recetas de la cocina tradicional así como la cocina sencilla, a la vez que la cocina sana. Empecé a formar parte de este maravilloso mundo Thermomix en el año dos mil dos, por casualidad, lo mío fue, un flechazo!. Compartiré recetas, trucos, talleres y experiencias así como ayudaros a resolver dudas.
GALLETITAS DE APERITIVO CON SOBRASADA Y MIEL
16 de marzo de 2021
10
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
16 de marzo de 2021
10

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas
Que tal?
os paso las galletitas que me publicaron en la revista de Navidad del 2020, ya están en cookido, pero por si acaso alguna no tiene, ahí os las dejo. Estas están con formas navideñas, pero podeis hacerlas redonditas, cuadradas etc..
INGREDIENTES GALLETAS
75 gr. de agua
50 gr. de aceite
20 gr. de levadura de panadería
300 gr. de harina de repostería
50 g de sobrasada
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE SOBRASADA Y MIEL
50 g de sobrasada
50 g de miel
Unas lascas de queso mahonés
Preparación galletas:
1. Poner en el vaso, el agua y la levadura y programa 2 minutos 37º vel.1.
2. Añadir el aceite, la harina y la sobradada y programar 20 segundos a vel.6.
3. Amasar 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga
4. Sacar la masa y dejar reposar envuelta en papel film una media hora.
5. Precalentar el horno a 180ºC turbo.
6. Estirar la masa con el rodillo, muy fina sobre un papel de horno y cortar con un corta pastas con formas navideñas o redondo, cuadrado.etc...
7. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente, coger una porción de masa y la dejamos muy fina con el rodillo, cortamos con el corta pastas y las colocamos en la bandeja del horno. Horneamos entre 20 ó 25 minutos, hay que ir vigilando que no se quemen.
8. Trascurrido el tiempo Dejar en el horno apagado hasta que se haya enfriado bien, para que se sequen y no se nos ablanden.
9. . Sacar cuando estén bien frías y guardar en una bolsa o lata bien cerradas.
En el momento de servir:
Calentar la sobradada y la miel en el microondas 1 minuto, dejar que se enfríe un poco, colocar una cucharadita sobre cada galletita y unas lascas de queso mahonés y servir.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
16 de marzo de 2021
Posts destacados





