COCA DE TRAMPO RÁPIDA

#Masas, panes y repostería 21 junio 2020


Hola  amigos de Thermomix® ! 


Es tiempo de tomates , pimientos , cebollas ...a quien le apetece un trocito de coca de trampo ? 


En casa nos esncanta , como aperitivo , de merienda o para la cena , riquísima !! 


Pues hoy como buena poblera que soy os explico como preparar una coca rápida de trampo . Tengo muchas otras recetas que preparaba mi madre y he adaptado a Thermomix® , pero hoy os explicaré la rápida . Y el truco que siempre desde niña ayudaba a mi madre a prepararlas . Y es que cuando hemos estirado la masa , la espolvoreamos con un poco de sal , pimentón dulce , un poquito de aceite , y con la mano vamos esparciendo por toda la masa , esto hace que esté buenísima . 


Provadlo y ya me contareís !


INGREDIENTES 


5 tomates medianos 


3 pimientos verdes 


1 cebolla grande o dos medianas . 


100g de aceite de oliva 


100g de cerveza 


100g de agua 


500g de harina 


Sal , aceite y pimenton dulce al gusto para aliñar el trampo . 


PREPARACIÓN 


1-Primero pondremos el aceite , el agua y la cerveza , luego la harina y una pizca de sal . Mezclamos 20 segundos a velocidad 7 . 


Y luego amasamos 1 minuto velocidad espiga . 


2 -Espolvoreamos con harina la bandeja para la coca , y extiramos la masa encima , con esta cantidad sale una buena coca de todo el horno , ya que nos gusta muy fina , y normalmente me sobra para preparar otra pequeñita . 


3 - El trampo vamos a limpiar bien la verdura , y en el vaso pondremos la cebolla cortada a cuartos , luego los pimientos a trozos medianos del tamaño de un huevo , que pasen por la apertura del bocal , asi los trozos una vez que troceemos seran mas homogéneos . Y el tomate . Le añadiremos Sal , aceite y pimentón dulce al gusto . Y troceamos 6 segundos velocidad 4 . Y listo . (Si nos gusta un poco mas pequeño lo troceamos 1 segundo a velocidad 5 ) 


5- El horno lo precalentamos a 200°C . Con calor abajo . 


6- Extendemos la masa encima de la bandeja espolvoreada de harina , y una vez estirada le echamos un poquito de sal , pimentón dulce y un poquito de aceite de oliva . Y con la mano lo esparcimos por todo . 


7- Ponemos toda el trampo encima , y horneamos la coca entre 20 a 25 minutos . Depende de cada horno . 


OPCIONAL : Al tranpo se le puede añadir unas latas de atún , escurriendo bien el aceite y mezclado con el trampo ó también unas anchoas cortadidas en pequeño , cualquier opción hace que la coca este rica rica !!! 


Buen provecho !!