DUQUESAS DE REQUESÓN

#Masas, panes y repostería 07 mayo 2020


Requesón , azúcar , piel de limón , canela , huevos , harina , manteca estos son los ingredientes para poder preparar este exquisito postre típico de nuestra estimada Mallorca . 


El aroma que inunda la cocina al sacarlas de horno me transporta a mi niñez , cuando mi abuela las preparaba con tanto amor . Duquesas de Requesón .


INGREDIENTES PARA LA MASA 


250g de harina de repostería . 


2 Yemas de huevo 


100g de manteca de Cerdo 


150g de azúcar glas 


El Zumo de una naranja (80g) 


20g de brandy 


1 Pellizco de sal . 


INGREDIENTES PARA EL RELLENO 


450g de requesón 


6 huevos 


200g de azúcar 


La ralladura de un limón . 


1 cucharadita de canela en polvo . 


INGREDIENTES PARA BARNIZAR 


1 Yema de huevo 


1 cucharada sopera de azúcar glas 


1 Pellizco de canela . 


PREPARACIÓN 


1-Ponemos todos los Ingredientes por orden en el vaso y programamos 15 segundos / velocidad 6. Luego 1 minuto /Velocidad Espiga para amasar . Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar . Nos disposemos a preparar el relleno . 


2-Ponemos en el vaso el requesón , el azúcar , los huevos y la ralladura de limón . Mezclamos 20 segundos / velocidad 4. 


3-Para preparar los moldes utilizamos un aro de emplatar redondo pequeñito , del tamaño que queramos hacer las duquesas. El que yo utilizo mide 7cm de diametro . 


4-Colocamos un papel encima de la bandeja del horno  y luego colocamos  los aros . 


Y con un trozo de masa que sea el doble de la moldura , la Colocamos en el centro y la hacemos subir hasta el borde de la moldura . Si con alguna no llegamos hasta arriba podemos agregarle un poco más de masa . Otra manera fácil sería que con el mismo aro , lo utilizamos de cortador para la base . Y Luego cortar una tira ancha con el alto del aro y la colocamos dentro. Una vez hechas las cestitas , pinchamos con un tenedor la base para que no suba . 


5-Una vez hechas las bases , vertemos la mezcla dejando 1/2 cm o 1 cm de espacio arriba y las ponemos al Horno . 


6- El Horno debe estar precalentado a 180ºC . Horneamos 30 minutos dependiendo de cada Horno . El relleno en el Horno suele subir y luego  cuando esta en su punto de cocción  , baja . 


7-Para barnizar las DUQUESAS por encima del relleno , mezclamos la yema , el azúcar y la pizca de canela . Nada más salir del Horno , las untamos un poco cada una con la ayuda de un pincel . 


8- Debemos de esperar que enfrien antes de desmoldarlas y hay que ir con mucho cuidado . Yo les paso un cuchillo de hoja fina a todo su alrededor y Luego para sacar la moldura es desde abajo hacia arriba . Salen perfectas .


¡ Buén Provecho !.  Bon profit !