SPAGUETTIS al Nero Di Sepia con Gambas .

#Pastas y arroces 27 abril 2017

SPAGUETTIS al Nero Di Sepia con Gambas .Estos Spaguettis llevan una salsa con una base de caldo de gambas muy sencilla però a la vez muy gustosa .Seguro que os van a gustar .

Ingredientes :

1 paquete de pasta negra (con tinta de sepia)

4 gambas por persona para la salsa, 16 . Para 4 personas . 

1 cebolla

25 gr de aceitelas cabezas de las gambas

200 gr de nata líquida

100 gr de agua

sal y pimienta

Preparación :

1-Separamos las cabezas del cuerpo de las gambas y reservamos para el caldo de la salsa, pelamos los cuerpos . Los ponemos en el vaso del Thermomix® con 25g de aceite y sofreimos 5 minutos , temperatura varoma , giro inverso , velocidad  cuchara . 

2- Guardamos los cuerpos para montar el plato. Reservar . 

3-Ponemos agua con sal a hervir para cocer la pasta según las indicaciones del paquete. Con el Nuevo TM6 ponemos 1300g de agua , ponemos el modo Hervidor , a 100º , y cuando termine , echamos los espaguetis y programamos el tiempo de cocción que dice el paquete , temperatura 100º, giro inverso , velocidad cuchara . Una vez terminada la cocción , vertemos la pasta en el recipiente varoma , y colamos . 

Con un TM5 , ponemos la misma cantidad de agua y sal , pero debemos de programar el tiempo de cocción , pondremos 13 minutos , temperatura 100º, velocidad cuchara . Cuando el agua empieze a hervir añadiremos la pasta por el bocal , y programaremos el tiempo que indica el paquete . 

La salsa: 

4-Ponemos la cebolla cortada a cuartos en el vaso del Thermomix® y picamos a gusto, yo suelo poner 4 segundos, velocidad 5 . Incorporamos los 25 gr de aceite y sofreímos la cebolla 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

5-Añadimos las cabezas de las gambas y programamos 5 minutos, temperatura 12oº,  velocidad 1. Cuando acabe el tiempo añadimos 100 gr de agua, la sal y pimienta y calentamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.Retiramos y colamos el caldo.

6-Volvemos a poner el caldo en el vaso, finalmente añadimos los 200 gr de nata y ponemos 1 minutos, temperatura 100º, velocidad1. Retiramos y reservamos. 

7 - Ponemos los espaguetis una vez escurridos en un bol grande , vertemos la salsa obtenida del caldo y la nata, mezclamos bien. Servimos y añadimos las colas de gambas que teníamos reservadas.

¡¡ Deseo que os guste !!

Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS