Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CATALINA BALLESTER GOST

Thermomix® Mallorca
Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en thermomix desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a thermomix.
Es un placer compartir con todos vosotros las recetas que preparo en los talleres y clases de cocina a los que asisten mis clientes de forma gratuita.
Cada miércoles a las 11:05 h en Sa Pobla Radio 107.5FM cocinamos 3 recetas de temporada que tambien publico en este blog.
Soy colaboradora habitual de diversos programas de IB3 TV , y muchas de las recetas que comparto incluyen el paso a paso en video.
Me gusta compartir mi pasion por la cocina, hacerla fácil y creativa. Soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.
Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.
Empanada Gallega a mi manera.
26 de febrero de 2015
9
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
26 de febrero de 2015
9

Categorías:
Masas, panes y repostería
¡Esta Empanada nos encanta ! Esta misma tarde , mi hija Caterina me ha pedido que la preparara para llevarse a una cena con amigos , y es que es tan fácil de realizar .Siempre que celebramos algún cumpleaños o fiesta , la hago . Yo siempre suelo utilizar el atún con aceite de oliva, me gusta mucho más que el de escabeche . Pero le doy mi toque personal con una cucharada de pimentón dulce ( Especias Crespi ) , y un chorito de vinagre ... Irresistible !! ya me contareís , os anímo a que la prepareís.
INGREDIENTES RELLENO :
- 300g de cebolla
- 150g de pimiento rojo
- 150g de pimiento verde
- 200g de Tomate triturado ( natural o en conserva)
- 50g de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de sal
- 200g de atún en aceite
- 20g de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 1/2 cuchardita de Pimienta
- 2 huevos duros .
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 180g de Vino blanco .
- 180g de aceite de oliva virgen.
- 600g de harina de reposteria .
- 1 cucharadita de sal.
1-Ponga en el vaso la cebolla , el pimiento (rojo y verde) el tomate , el aceite ,el azúcar yla sal .Trocee programando 4 segundos / velocidad5.
2-Con la espátula , baje los restos de verdurasde la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.2- Programe 20 minutos /temperatura varoma/ velocidad 1 y 1/2.3-
3-Retire un recipiente y con la ayuda del cestillo , escurra el esceso de líquido. Luego en un plato ponga todo el atún ,escurriendo el aceite , añada la cucharada de Pimentón dulce , elvinagre , y la pimienta .
4- Mezcle con la ayuda de la espátula todos los ingredientes , los huevos troceados , rectificarde sal y pimienta y deje enfriar.
5-Prepare la masa :En el vaso limpio ponga todos los ingredientes, el vino , el aceite , la harina y la sal . Programe20 segundos , velocidad 6.
6-Retire la masa del vaso.
7- Precaliente el horno a 200 grados
8- Divida la masa en dos partes . Con la ayuda de un rodillo , extienda una parte de la masa ,encima de una hoja de papel de horno , elpolvoreada previamente con harina.
9- Colóquela sobre la bandeja del horno . Vuelque el relleno y extiéndalo dejando un bordelibre de 2 cm . Cubra con la otra mitad de la masa extendida .
10-Recorte y selle los bordes, y con los recortes de la masa decore la superficie. En esta le hice un dibujo de un pez … dejar volar vuestra imaginación .
11-Haga un orificio en el centro para que salga el vapor.Pinte con huevo y hornee durante 30 minutos aproximadamente.
Y a disfrutar !!
Si estas interesad@ en tener información del thermomix , o quieres ver una demostración sin ningún compromiso , deja tus datos en el apartad
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
26 de febrero de 2015
Posts destacados











