Cocktail mimosa

#Bebidas 08 marzo 2018

La mimosa: flor por excelencia del Día Internacional de la Mujer


¿qué os  parece honrar a las mujeres demuestras vidas y a nosotras mismas de una manera muy especial? En España esta celebración no se asocia con las flores, pero en algunos países hay un tipo de flor que se suele regalar a las mujeres para felicitarlas en su día. Sigue leyendo y descubre un poco mejor cuál es esta flor:


Mimosa: la flor de la Festa della Donna


La mimosa es una bonita flor amarilla que se ha convertido en el regalo por excelencia del Día de la Mujer en Italia. Fue elegida como símbolo de esta jornada en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial.


No se conoce a ciencia cierta la razón, pero probablemente sea porque su floración se produce a finales del invierno: durante el mes de marzo es muy fácil encontrarlas en los campos y bosques. Sus bonitas flores de color amarillo proporcionan alegría a los fríos y grises días del invierno y se han convertido en un símbolo de la vida y la renovación.


En muchos centros de trabajo las empleadas reciben un ramito de mimosas el día 8 de marzo. Además, las panaderías preparan dulces amarillos en homenaje al color de la flor y muchas asociaciones de mujeres venden esta planta para recaudar fondos.



Cocktail mimosa




Este cocktail tiene en común con las flores mimosa solo el color, debido al encuentro de los dos ingredientes:


Por cada copa necesitamos:


 30 gr de cava y 30 gr de zumo de naranja recién exprimida.



1-verter en el vaso y programar 15 seg/vel. 6


2-Servir con un espiral de naranja .Se puede poner una guinda en el fondo


Pero no solamente en Italia es tradición regalar a las mujeres un ramito de mimosa el 8 de marzo. En Rusia y Albania uno de los regalos más comunes en este día es la mimosa amarilla… eso sí, siempre acompañada de unos ricos bombones.