Foie-gras trufado Mallorquin

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 octubre 2017



Tenia unas ganas inmensas de comenzar a compartir recetas, muy antiguas.


Esta es una receta que recopiló mi madre y yo la tenia guardada como un tesoro. La verdad es que trufa y pimienta verde, no ponia  (en mi pueblo, nadie sabia de estos ingredientes.


Evidentemente yo he añadido ingredientes y lo he pasado a mi Thermomix® .


Como vereis, lo he preparado con pan de cristal:


En breve pondre la receta!!!


Y los llonguets? los pondre en paso a paso.


Ingredientes: foie-gras trufado mallorquín

500 gr de tocino fresco


500 gr de hígado de cerdo


300 gr de panceta fresca


6 yemas de huevo


½ cucharadita de nuez moscada


1 pizca de pimienta recién molida


1 trufa (melanosporum) opcional se puede poner envasada


sal


Pimienta verde 5 gr (opcional )


cortar a trozos pequeños, el hígado, el tocino fresco y la panceta. De 1 centímetro mas o menos.Poner en el vaso la carne, con el tocino a bajo. Y programar 10 minutos/ temperatura 120º/vel 1.Dejar enfriar un poco.Programar 10 segundos./vel 5-10 A mi no me gusta que sea como un mousse: el mallorquín es mas rustico.Añadir todas las especias, el brandy y la sal (ojo con la sal) ya que a veces el tocino puede tener un poco. Como ya habrá enfriado un poco, podemos poner las yemas. Y la trufa laminada.Remover con una espátula. Programar 60 minutos/ 80º/vel. Cuchara.Después 10 minutos a 90º para no romper ni la trufa ni la pimienta verde (tiene que cocerse al baño María)


Y como podemos hacerlo sin poner ni cacharros ni agua, ni horno?Con Thermomix® !!!!Verter en botes de cristal, esterilizados. Dejar 1 centímetro de espacio. Y vertemos, manteca fundida, hasta tapar todo el foie-gras.Después para envasarlo al vacío. En los trucos de conservas.