GALETTE DES ROIS de PACO TORREBLANCA O PASTEL DE REYES

#Postres y dulces 04 enero 2018





He tenido el gusto de conocer este genio. He ido a sus clases en Petrel, Alicante.


Me encanto, y lo espléndido que es este señor con las recetas.


Muy humilde (Parecia que o conocía de toda la vida) Tengo que volver!!!!


Fue una muy buen inversión .....


Ahhhh tenia  8 Thermomix® .


La crema frangipane, es muy versátil !!!


Yo tengo una receta de peras al cava con esta crema y me han echado piropos de todas clases. (Un día la pondré )


 Para el frangipane:


250 ml de leche,


15 gr de maicena,


100 gr de almendra molida,


1 huevo (o dos yemas),


80 gr de azúcar,


40 gr de mantequilla,


Una pizca de extracto de vainilla bourbon o una vaina de vainilla.•


Para la galette:


2 láminas de hojaldre,


1 yema de huevo,


un poco de agua.


1-Para hacer frangipane en Thermomix® no puede ser más sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, velocidad 4 y a 100ºC de temperatura.


2- Si tus almendras son enteras, recuerda picarlas antes, 30 segundos velocidad 5.


3- Puede pasar que no tengas extracto de vainilla pero sí una vaina, en ese caso ponemos la vaina abierta por la mitad con la leche en el vaso y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Así aromatizas la leche y luego, retiras la vaina y sigues con el paso ya descrito.


4- Pasamos el resultado a una manga pastelera, no hace falta boquilla pero si la pones que sea lisa y no rizada.


5-La frangipane es una crema de almendra perfecta


6-  Cómo montar la galettes des rois


7- Si tienes una lámina de hojaldre coge algún molde de 25 cm y úsalo de silueta para cortar el hojaldre rectangular y darle forma redonda.


9- Las galettes des Rois son redondas, ponemos con la ayuda de la manga pastelera la frangipane o como se diría en español el franchipan


10- Comienzas por el centro y haces una espiral a modo de ensaimada sin llegar al borde. Al menos has de dejar dos centímetros  de espacio entre el borde y la crema. Aquí es donde debes poner la figurita y el haba. La yema de huevo la batimos y le añadimos un chorrito de agua, reservamos.


11-La otra lámina, la preparamos de igual manera, es decir, la cortamos con forma de circunferencia, de igual tamaño a la anterior. En el centro haremos un orificio, no hace falta que sea enorme,


11-La colocamos sobre la crema frangipan la pintamos con la yema batida y agua justo a continuación de la crema, sin llegar al extremo de la circunferencia, esta sencilla precaución ayuda a que suba mejor el hojaldre.


12- Después de pintarlo todo la metemos al frigorífico y luego ponemos a calentar el horno a 200ºC. Tiene que estar muy caliente así que esperamos 10-15 minutos. Sacamos la tarta de la nevera y volvemos a pintar y ahora sí, la horneamos bajando el fuego a 170ºC calor arriba y abajo, el tiempo depende serán unos 20 minutos pero vamos, está lista  cuando este bien dorada.