CLASE DE VERANO "TÀRTAR DE LANGOSTINOS, PALITOS DE CANGREJO Y AGUACATE "

#Noticias Blog 02 agosto 2018

Hace unos días realice una Clase de verano en la delegación de Thermomix® de Palma de Mallorca . Platos apetitosos , frescos , para poder compartir con la família o amigos en estas  vacaciones . Uno de los Entrantes o aperitivos fue este TARTAR , fresquito muy apetecible , que seguro que mas de uno repetirá . Lo presente para aperitivo y tambien lo emplaté en un molde más pequeño como entrante para una comida .Aquí os dejo la receta :


INGREDIENTES 


200G de Palitos de cangrejo . 


16 langostinos cocidos . 


100g de mayonesa 


200g de aguacate 


15g de Zumo de limón 


50g de cebolletas 


5 a 8 gotas de Tabasco 


1 Pellizco de sal 


1 Pellizco de Pimienta negra 


Pimienta Rosa en grano para decorar , 


Tomates cherry y hojas de ensalada variada para decorar ( opcional ) 


PREPARACIÓN 


1-Pon en el vaso los PALITOS de cangrejo y 10 langostinos cocidos . Trocee 5 segundos a velocidad 4. Añada la mayonesa , mezcle con la espátula y Reserve en un bol . 


2- Ponga en el vaso el aguacate , el Zumo de limón , la cebolleta , el tabasco , la sal y la Pimienta . Trocee 4 segundos velocidad 5 . Y si os gusta mas fino ponemos unos segundos más a la misma velocidad . 


Utilice un aro de emplatar y vaya alternando capas   , primero la capa de palitos  y langostinos , y por último la mezcla de aguacate . Decore con los 6 langostinos restantes , las hojitas de lechuga , los Tomates cherry y por ùltimo espolvoree con la Pimienta Rosa . 


** He realizado dos maneras diferentes de presentación , una grande para aperitivo y para compartir acompañado de unas tostadas o unas verduritas , y otra individual más pequeñita como entrante . 


BON PROFIT !!!