CREMA O COMPOTA DE MANZANA

#Confitería y conservas 25 febrero 2018

No me pude resistir en no preparar esta compota de manzana , por su dulce sabor , su olor con el toque a canela ..., es Sin duda una de mis preferidas , y lo mejor de todo :tan fácil de preparar ! Y es que con Thermomix® no hay nada difícil .  La podemos utilizar como una mermelada , o para acompañar tanto platos Dulces como salados . Os la recomiendo ! También es una muy buena Opción para regalar ! 


INGREDIENTES 


700g de manzanas feineta peladas ( Sin Pepita y en trozos ) 


250g de azúcar moreno 


1 cucharadita de canela molida 


50g de Zumo de manzana 


20 g de maicena 


PREPARACIÓN 


1-Ponemos en el vaso las manzanas y troceamos 4 segundos  a velocidad 4 . 


2-Después , programamos 6 minutos , 100ºC , a velocidad 2 .


3-Mientras tanto ponemos a hervir 2 Tarros de cristal de 500g de capacitad en una olla cubiertos con agua para estererizarlos.


4- Con la espátula , bajamos las manzanas hacia el fondo del vaso .


5-Añadimos el azúcar , la canela . Programamos 8 minutos , 100ºC, a velocidad 3. 


6- Ponemos  un bol sobre la tapa  del Thermomix® y pesamos el Zumo de manzana y la maicena , mezclamos y añadimos al vaso . Programamos 6 minutos , 60ºC, a velocidad 2 y medio . 


7-Trituramos 1minuto a velocidad 10. Vertimos en dos Tarros esterelizados dejando 1 cm libre . Tapa os los Tarros , les damos la vuelta y Dejamos enfriar para reservar en el frigorífico . 


Y listos !! Ya tenemos preparada nuestra mermelada , y como he dicho anteriormente tanto la podemos utilizar para acompañar platos Dulces , salados , o para desayunos como mermelada encima de una rebanada de Pan , deliciosa ! 


Que la disfruteís !