CRESPELLS d’INCA

#Masas, panes y repostería 13 abril 2020

En Mallorca se les llama CRESPELLS a unas masas tipo Galletas dulces con forma de estrellas, corazones , que son típicas de las fiestas de Pascua . En Sa Pobla , mi pueblo se les llama “RISAS” y en Inca “ESTRELLETES” por su origen judio . 


En cambio en Inca ,los “CRESPELLS “ erán una espécie de “ Cocas tovadas “ . Hay quienes dicen “Cocas Bambas “ muy similar a las coquitas de patata pero sin este último ingrediente . Todos sabeís que me gusta conservar nuestras tradiciones en nuestra gastronomía ; Por este motivo os animo a que prepareís esta receta . Ya me contareís ! Feliz Pascua !


INGREDIENTES 


500g de harina de fuerza 


125g de manteca de Cerdo . 


150g de azúcar 


3 huevos 


 125g de leche 


25g de levadura fresca de panaderia 


La piel de un limón rayado . 


1- En primer lugar , ponemos la leche y la manteca en el vaso del Thermomix® . Calentamos 1 minuto 37º a velocidad 2. 


2-Una vez finalitzado añadimos la levadura  y mezclamos 10 segundos velocidad 4. 


3-Añadimos el azúcar y los huevos . Programamos 20 segundos a velocidad 4 . 


4-Seguidamente incorporamos la harina y la ralladura del limón . Programamos 20 segundos a velocidad 7. 


5-Quitamos el cubilete y a asados 3 minutos a velocidad espiga . 


6-Tapamos el vaso con el Cubilete y dejamos tovar hasta que la masa suba hasta arriba del vaso . En mi caso han sido 4 horas . 


7.Despues de Tovar , Retiramos la masa en en bol untado con un poco de aceite de oliva suave.Con las manos untadas con aceite , dividimos la masa en dos porciones .Con la palma de la mano, le daremos forma de bola solo acariciando la masa , sin amasado. 


8-En una bandeja de horno con un papel vegetal , vamos colocando los dos CRESPELLS . Debemos dejar una pequeña distància entre ellos , para que al volver a tovar , tengan espacio. 


9-Dejamos tovar de nuevo unas dos horas más . 


10-Precalentamos el Horno a 170º con la función turbo y calor abajo .


11-Horneamos entre 25 a 30 minutos . Si a los 20 minutos estan bastante dorados por encima , pondremos un papel de aluminio por encima para que se sigan cocinando sin dorarse demasiado.


12-Una vez terminada la cocción , sacamos del Horno , dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas . 


Deseo que os guste . 


Felices Pascuas 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 , y quieres que sea yo la comercial que te atienda déjame tus datos en el apartado de TE LLAMO GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS .