GREIXERA D’OUS , CAZUELA DE HUEVOS Y VERDURAS .

#Cocción en varoma 22 marzo 2021

Estamos en cuaresma , y hoy os traigo un plato que se hacia antiguamente por estas fechas , aprovechando las verduras de temporada . Un plato que me encanta , por su rapidez , y los que me coneceís sabeís que me gusta aprovechar al máximo la capacidad de nuestro Thermomix® cocinando a 4 alturas . 


Alimentación saludable , pero sin descuidar el sabor , el aroma inconfundible de la Mejorana ( Moraduix) uno de los condimentos clave de este sencillo pero no por eso menos rico plato . Os aseguro que es una buena fuente de vitaminas , y el huevo que es la proteina de más alto nivel biológico . 


INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS 



  • 5 Huevos 

  • 4 Alcachofas ( partidàs a trozos ) 

  • 3 ó 4 dientes de ajo 

  • 5g de hojitas de perejil 

  • 1 Cebolla grande (partida a 4 trozos ) 

  • 2 Tomates ( ramallet) pelados y troceados . 

  • 300g de guisantes 

  • 300g de habas 

  • 200g de coliflor ( brotes) 

  • 2 hojas de Laurel 

  • 30g de aceite de oliva virgen 

  • 3 ó 4 ramitas de mejorana ( Moraduix) 

  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce ( suelo utilizar de Crespi ) 

  • Sal y Pimienta al gusto 

  • 850g de agua o caldo de verduras . 



PREPARACIÓN 


  1. Ponemos el Thermomix® en marcha a velocidad 5, quitamos el cubilete, y por el bocal , le iremos echando los ajos de uno en uno y las hojitas de perejil, y tapamos con el cubilete . Lo dejamos en marcha hasta que cese el ruido de los ajos por las paredes del vaso del Thermomix® .Luego paramos la máquina y con la ayuda de la espátula reservamos en un bol . 

  2. Introducimos en el vaso la cebolla cortada a 4 trozos , el aceite de oliva , y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes , con la ayuda de la espátula .

  3. A continuación sofreimos 7 minutos /temperatura varoma / velocidad 1 . Quitamos el cubilete para que evapore .

  4. Añadimos los Tomates troceados y volvemos a sofreir 3 minutos / temperatura varoma / velocidad 1 .

  5. Ahora añadimos una cucharada sopera de pimentón dulce , y sofreimos 1 minuto / temperatura varoma / velocidad 1 . 

  6. Ahora es el momento de añadir el caldo de verduras o el agua , la Pimienta , la sal , las hojas de laurel , y las ramitas de Mejorana ( Moraduix) 

  7. Introducimos el cestillo dentro del vaso , colocamos dentro las patatas cortadas a trozos . Y cerramos el vaso .


  8. Dentro del recipiente varoma ponemos la Mariposa , luego los huevos envueltos en papel film , como si se trataran de unos caramelos , las alcachofas a trozos , y los brotes de coliflor . Luego en la bandeja del varoma colocamos las habas y los guisantes . Programamos 30 minutos / temperatura varoma / giro inverso / velocidad cuchara . 


  9. Una vez finalizada la cocción , Retiramos el recipiente varoma . Con la ayuda de la espátula sacamos el cestillo y ponemos las patatas en una olla de barro o en otro recipiente apto para el fuego . 

  10. En el vaso del Thermomix® añadimos la picada del ajo y perejil que tenemos reservada y programamos 3 minutos /100º / giro inverso /velocidad cuchara . 

  11. Mientras tanto en la cazuela de barro donde tenemos las patatas , vamos añadir todas las verduras que se han cocido en el varoma .

  12. Terminada la cocción del vaso regamos las verduras que hay en la olla con el caldo del vaso . Quitamos el papel film a los huevos , les quitamos la cascara , los partimos por la mitad y los colocamos sobre las verduras . Plato terminado y listo para Comer . 






NOTA: Otra manera , la antigua y tradicional aunque menos saludable es partir los huevos por la mitad en sentido longitudinal . Pasar cada mitad por harina y freirlos en una sarten con un poco de aceite de oliva por cada cara . Se aconseja que reposen sobre papel absorbente y luego se colocando sobre las verduras .


CONSEJO : os aconsejo dejar reposar una hora este plato para que se asíentén  los sabores . Antes de servir , calentadlo en la misma olla hasta que hierva  en conjunto . 




¡ Deseo que os guste ! 


Bon profit !!


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 , y quieres que sea yo la comercial que te atienda dejame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATÍS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS .