Home › Delegación Mallorca › Catalina Ballester Gost › Verduras, hortalizas y ensaladas › ENSALADA DE MIL HOJAS DE PATATA , SALMÓN y AGUACATE .


Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® .
Es un placer compartir con todos vosotros las recetas que preparo en los talleres y clases de cocina a los que asisten mis clientes de forma gratuita.
Cada miércoles a las 11:05 h en Sa Pobla Radio 107.5FM cocinamos 3 recetas de temporada que tambien publico en este blog.
Soy colaboradora habitual de diversos programas de IB3 TV , y muchas de las recetas que comparto incluyen el paso a paso en video.
Me gusta compartir mi pasion por la cocina, hacerla fácil y creativa. Soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.
Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.

¿Quieres que te llame Catalina Ballester Gost?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Catalina Ballester Gost por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
ENSALADA DE MIL HOJAS DE PATATA , SALMÓN y AGUACATE .
07 May 2021Ahora en este tiempo primaveral apetece comer platos refrescantes , vistosos y saludables . Hoy os propongo una ensalada diferente , tanto podria ser un entrante o como para un plato principal . Deseo que la pongaís en practica , y Ya me contareís .
INGREDIENTES :
- 5 Patatas grandes peladas y a trozos redondos de 1/2 cm de grosor .
- 2 Paquetes de Salmón marinado .
- 2 aguacates .
- El zumo de 1/2 limon .
- 400g de agua .
INGREDIENTES SALSA :
- 1 Limón , la piel rallada y el Zumo .
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
- Aceite de oliva virgen .
PARA ACOMPAÑAR :
- Unos germinados
- Canónigos
- Tomates Cherry
PREPARACIÓN
- Cojemos las patatas , quitamos la piel y cortamos a rodajas de 1/2 cm de grosor . Las Colocamos en el recipiente varoma , en vertical , efecto dominó. Las pasamos por el grifo del agua en la cocina , y dejamos reservadas . Poniendo la tapa del varoma en la base para no gotear y no ensuciar nuestra cocina . Al recipiente varoma le podemos dar muchos usos , uno es el de colador , como en este punto de la receta .
- Dentro del vaso ponemos el agua , y luego colocamos el recipiente varoma en su posición y procedemos a cocer las patatas programando 25 minutos / temperatura varoma / velocidad 1 . Reservamos .
- Mientras tanto prepararemos el salmón , si es comprado ya suele venir cortado en láminas finas , si es hecho en casa , lo tendremos que cortar .
- Para preparar la salsa lavamos bién la piel del limón , la secamos bién con un papel de cocina , y rallamos la piel con un rallador y exprimimos el Jugo .
- Una vez terminada la cocción de las patatas , procedemos a retirar el agua del vaso , reservamos las patatas en el varoma . Y ponemos todos los ingredientes dentro del vaso , el Jugo del limón , la ralladura , la pimienta , sal , y el eneldo . Trituramos todo unos 6 segundos a velocidad 5 . Para que se mezcle y se trocee el eneldo .
- Despues añadimos el aceite de oliva por el bocal , con el Thermomix® en marcha a velocidad 3 y 1/2 . Para que emulsione y ligue la salsa .
- Los aguacates los partimos por la mitad , retiramos el hueso y la cascara , y cortamos la pulpa en láminas finas . Las regamos con el Jugo del medio limón para que no se oxiden .
- Ahora empezamos a montar la ensalada con las mil hojas , alternando rodajas de patata , que iremos adaptando a la forma del molde, aguacate y las lonchas de salmón , siempre salseando ligeramente con la salsa que hemos preparado anteriormente y tenemos reservada .
- Acabamos el mil hojas con una capa de salmón decorativa de salmón , unos germinados , y para acompañar un poco de ensalada de canónigos ...y lo que más nos guste .
¡ Deseo que la disfruteís !
Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS