"CUINAT DE PASCUA AMB CIURONS , BACALLÀ I GAMBAS "

#Legumbres y platos de cuchara 15 febrero 2018

Ya Estamos en cuaresma , tiempo que nuestros antepasados tenían prohibido el Comer carne , pero todo Tiene una explicación , Ya que despues de los excesos de las" NAVIDADES "  " las torradas de Sant Antoni  " las "matança del Cerdo "  tenian que sanar de alguna manera su cuerpo . Y Ahora venia el tiempo que los protagonistas principales son las verduras , las legumbres y el pescado . Y hasta en nuestros tiempos seguimos con estàs tradiciones ..... todos a dieta para poder rebajar los quilos que hemos ganado .  


Pues hoy os voy a publicar un cocido de garbanzos , con gambas y bacalao , que en casa gusta muchísimo , y es que Comer sano no implica que no sea riquísimo . 


INGREDIENTES 


200g de cebolla en cuartos 


60 g de aceite de oliva 


2 dientes de ajos 


1 cucharada de pimentón dulce 


Hebras de azafrán


2 botés  de garbanzos hervidos 


1000g de agua .


500 g de espinacas 


1 hoja de Laurel 


250g de bacalao desalado y desmigado . 


Sal 


2 huevos duros 


200g de gambas. Hacer con las peladuras y las cabezas un fumet y añadirlo en vez de agua . Las colas de las gambas las incorporaremos por el bocal cuando falte un minuto . 


PREPARACIÓN. 


*** Si que remots Hacer un fumet con las gambas , este sería el primer paso : ponemos las cascaras de las gambas en el vaso , añadimos 30g de aceite y sofreimos 3 minutos 120ºc velocidad 1. 


Añadimos 500g del agua , y programamos 8 minutos 120ºc velocidad 2. Cola os con la ayuda del cestillo y reservamos . 


Y con el vaso limpio : 


1-Troceamos la cebolla , los ajos y el aceite 5 segundos , velocidad 4. 


2-Sofreir 8 minutos , temperatura VAROMA , velocidad cuchara . 


3-Añadimos el pimentón (por los lados del vaso ) 80g de garbanzos cocidos , 10 g de agua , y trituramos 15 segundos , velocidad 6 . 


4-Incorporamos el agua restante ( 500g ) , o fumet(500g)  , las espinacas y el Laurel . Cocinamos 8 minutos 100º, giro a la izquierda , y velocidad cuchara . 


5- Agregamos el resto de los garbanzos cocidos y las migas de bacalao y programamos 8 minutos , 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara .Cuando falta un minuto , si hemos utilizado fumet en vez de agua , debemos añadir las colas de las gambas . 


A disfrutarlo !!