TORTILLA DE PATATA

#Huevos y quesos 16 febrero 2018

 Aquí os traigo la Tortilla de patata que suelo preparar en casa . Toda la preparo con el Thermomix® , cortar las patatas , sofreir , mezclar ..... y a la hora de cocerla la pongo en el molde redondo de Thermomix® y la cocemos en el Horno, en tan solo 20 minutos la tenemos preparada .


Molde para el Horno de unos 23 cm de diámetro . ( Yo utilizo el de Thermomix® apto para el recipiente VAROMA ) 


IGREDIENTES 


600g de patatas en trozos grandes Regulares . 


700g de agua 


200g de cebolla en cuartos . 


300g de aceite de oliva  ó ( También podemos poner 150g de aceite y 150 g de agua ) 


8 huevos tamaño M  ó 6 huevos tamaño L 


1/2 sobre de levadura en polvo 


1 cucharadita de sal . 


PREPARACIÓN 


1-Ponga las patatas y el agua en el vaso y trocee 2 seg /vel 5 . Vierta en el cestillo para escurrir las patatas ( si queda algún trozo muy grande , lo cortamos con un cuchillo ) . Aclaramos las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente Limpia , para quitar el almidón . 


2- Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 seg / vel 5 . 


3-con la espátula , baje la cebolla hacia el fondo del vaso . Coloque la Mariposa en las cuchillas , Añada el aceite  y sofria 8 minutos / 120ºc /giro inverso / vel 1. 


4- Añada la patata aclarada y escurrida y programe 16 minutos / 100ºC / giro inverso / vel . Cuchara . 


5- Retire la Mariposa . Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol , para recuperar el aceite . ( Reservar para utilizar en otra preparación ) y viértalas en un bol . 


6- Ponga en el vaso los huevos , la levadura , la sal , y bata 15 segundos velocidad 4 . Vierta los huevos batidos en un bol con la patata y mezcle con la espátula. 


7-Para cuajar la tortilla , he utilizado un molde redondo de Thermomix® , untado con unas gotitas de aceite . Vertemos toda la mezcla de los huevos con las patatas y horneamos unos 18 a 20 minutos , temperatura 180ºc, con el Horno Ya precalentado . 


Y Ya tenemos lista la tortilla . 


Coloque en un plato , Corte en porciones y Sirva . 


OPCIÓN : Ponga unas gotas de aceite en una surten , y cuaje la tortilla a su gusto dorándola por los dos lados .