Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARGARITA PUIGSERVER VERGER

Agent image

Thermomix® Mallorca

MARGARITA PUIGSERVER VERGER
Hola a todos, soy Marga Puigserver de la Delegación de Palma de Mallorca, muchos de vosotros ya me conocéis de clases de cocina, viajes, intercambio de recetas, como clientes..., los que no tengo el gusto de conoceros, seguro que ahora, desde esta blogosfera, tendremos la oportunidad de hacerlo y disfrutar de nuestra querida Thermomix. En definitiva, estoy encantada de coincidir en este \\\'ciber Thermo espacio\\\' con todos vosotros. MARGA
...Leer más

Receta TUMBET MLLORQUÁN

14 de septiembre de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Buenas tardes desde Mallorca,

Hoy os traigo una de las recetas más tradicionales y preciadas de este tiempo en Mlallorca, el ´TUMBET’.

Se trata de un plato vegetariano elaborado con las verduras de este tiempo :

patata, calabacín, berenjena, pimientos , ajos y laurel.

Se fríen todas las verduras troceadas por tandas y se colocan en capas en una ‘greixonera’ o en una bandeja. Se puede tomar recién hecho, caliente o a temperatura ambiente.

Es un plato delicioso pero al ir todo frito también es un plato calórico. En esta versión, al elaborarlo en nuestro Thermomix lo convertimos en plato sano, aprovechamos para reducir aceite y cocer parte de la verdura al vapor en el varoma, el resultado es una rica versión healthy de un plato tradicional mallorquín.

Hace tiempo subí una receta la cual he revisado y mejorado, si tuvo éxito en su día, esta versión os encatnatrá.

Os animo a cocinarlo en nuestro querido Thermomix!!

TUMBET

INGREDIENTES


70 g de aceite

100 g de agua

500 g de patatas cortadas en rodajas

500 g de pimientos rojos troceados

500 g de berenjenas, y/o calabacin cortados en rodajas

750-800 g de tomate triturado

5 Ajos cascados con piel

Laurel

Sal y pimienta

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA

Calentar el aceite y el agua durante 3 minutos, 120 grados vel cuchara.

Colocar la mariposa en el vaso.

Añadir las patatas y programar 20 minutos , temp 120 grados, giro inverso, velocidad cuchara.

Colar con el cestillo, reservar el aceite, que pondremos otra vez en el vaso.

Añadir 2 ajos aplastados y los pimientos troceados, programar 15 minutos, temp 120 grados, giro inverso, velocidad cuchara.

Colocar las berenjenas y/o calabacín en el recipiente Varoma de forma horizontal para facilitar la salida del vapor. Reservar.

Agregar al vaso el tomate y el resto de los ingredientes (sal, pimienta y laurel). Colocar el Varoma en su posición , programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, vel cuchara.

Colocar en una fuente una primera capa de patatas, una segunda capa de berenjenas/calabacín y finalmente cubrir todo con la salsa de pimientos y tomate.

Buen provecho/bon profit !!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

14 de septiembre de 2019

Posts destacados