SORBETE DE MANGO Y NARANJA CON O SIN GINEBRA

#Bebidas 25 junio 2020

Ya ha empezado el verano , y con el vienen dias de Playa , campo , cenas y comidas con amigos , família , para poder compartir sonrisas y estos momentos únicos que nos da la vida , por ello quiero brindar con vosotros con este rico sorbete de Mango y Naranja . 


En una de mis clases de verano fue una de las recetas y como podeís observar en la foto lo presente en las mismas Naranjas , en una fuente con hielo . Una manera divertida y diferente que seguro será la delícia de todos . 


Vamos a explicar la receta , lo primero iremos a por los ingredientes : 


120g de azúcar 


600g de mango pelado , en trozos y congelado .


200g de Zumo de naranja .


50g de ginebra . (Opcional) 


2 tiras de piel de naranja para decorar 


1 cucharadita de piel de naranja rayada para decorar


PREPARACIÓN 


1-Ponemos en el vaso el azúcar y pulverice 10 segundos a velocidad 10 .


2-Añada los trozos de mango congelados , el Zumo de naranja y la ginebra . Triture 1 minuto a velocidad 8. Vierta en un recipiente hermético y guardamos en el congelador . 


3-Servimos decorado en copa con la piel de naranja en Juliana y espolvoreado con la piel de naranja recién rallada . 


NOTA : Muchas veces cuando lo preparo en casa , lo hago igual como lo hice en mi Clase de verano , aprovecho las Naranjas , elijo las más grandes y bonitas para cortar la parte superior y Luego vaciar la pulpa y poder sacar el Zumo de la naranja , Aprovechando la cascara para poder servir el sorbete Dentro de la misma naranja .


Para preparar el Zumo , solo tenemos que quitar las pepitas , poner toda la pulpa en nuestro vaso , si quermos le añadimos unos hielos y trituramos 1 minuto velocidad 10 . Y Luego solo tenemos que comprobar si nos gusta su textura y si lo encontramos un poco espesa añadimos un poco de agua , y listo ! Así optenemos un Zumo de naranja fantástico Sin conservantes y con toda su fibra , y un fantástico recipiente para poder servir nuestro sorbete de Mango con naranja y ginebra . 


La cantidad de ginebra puede variar , al gusto de cada uno , igual que las Naranjas , dependiendo del número de los comensales . Deseo que os guste tanto como a mí .


Que lo disfruteís ! Feliz verano !