Bizcocho de zanahoria SIN LECHE .

#Postres y dulces 20 junio 2020

Hola buenos días ! 


Esta mañana para el desayuno nos hemos dado un capricho , un bizcocho de zanahoria , suave , esponjoso , dulce ..... que se funde en boca . 


Y para todos los que queraís prepararlo aquí os dejo mi receta , esta preparada sin leche , sin mantequilla , y sin ningún producto lacteo . Asi es apto para los alergicos a las proteinas de la leche 


INGREDIENTES 


400g de zanahorias peladas y cortadas a trozos .


100g de zumo de naranja natural . 


100g de aceite de oliva suave . 


4 huevos medianos 


230g de azúcar 


1 cucharada de azúcar vainilla  casero . 


300g de harina de fuerza . 


1 sobre de levadura química apto sin trazas de leche , yo he utilizado el del mercadona , pero también el de la marca El canario es apto . 


PREPARACIÓN 


1.Ponemos los trozos de zanahoria en el vaso y troceamos 15 segundos velocidad 5 . Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y volvemos a triturar 10 segundos a velocidad 5 . 


2. Añadimos los huevos con el azúcar y batimos 30 segundos velocidad 4 . 


3. Ahora vertemos el aceite y el zumo de naranja , el azúcar vainillado , y volvemos a mezclar 5 segundos velocidad 4 . 


4. Aquí ponemos la harina y el sobre de levadura , y mezclamos 20 segundos velocidad 4 . 


5. Mientras tanto , con un molde de tamaño de 23 cm redondo , yo he utilizado el de Thermomix® , que me encanta , y tanto me sirve para utilizar en el horno como dentro del recipiente varoma . 


Untamos el molde con una gota de aceite con la ayuda de un trozo de papel de cocina , y luego lo espolvoreamos de harina . Así el bizcocho no se nos pegará a las paredes y será muchísimo mas fácil el desmoldarlo . 


Precalentamos el horno a 180° 


y horneamos el bizcocho unos 30 minutos . Siempre digo que hay que vigilar ya que no todos los hornos son iguales , con un palillo comprobaremos el punto de cocción , nos tiene que salir limpio . 


Una vez lo sacamos del horno , dejamos enfriar unos 10 minutos , y luego lo casamos del molde .  


Con precaución pasaremos una espátula o un cuchillo no cortante por alrededor del bizcocho para que se despegue fácil de las paredes y así nos aseguramos que al desmoldarlo no se queda enganchado . 


Este bizcocho esta delicioso para un desayuno , a media tarde , y a cualquier hora del día , os lo puedo asegurar . A mi nieto le encanta . 


Buen provecho !