COCA CON ALBARICOQUES . BIZCOCHO CON ALBARICOQUES .

#Postres y dulces 10 mayo 2021

Albaricoques ...bizcocho ... placeres de fín de semana , aromas de primavera y casi verano . 


Hoy os traigo la receta familiar de un riquísimo bizcocho , que tanto con albaricoques o si queremos sin ningún fruto , también esta muy bueno . Para comer en cualquier momento , para desayunos , o para acompañar a un buén helado . Os va ha encantar y seguro que hará las delicias de todos . 


Cuando llegan  los primeros albaricoques tambien es una excelente opción . Mi madre solia prepararlo cuando quería un bizcocho rápido . Era uno de sus preferidos , y acompañado de unos albaricoques ni os cueno  . Mejor que lo probeís vosotros mismos . Y para ello aquí va la receta .


INGREDIENTES 



  • 300g de harina de fuerza 

  • 250g de azúcar 

  • 160g de leche 

  • El Zumo de una naranja grande 

  • 2 huevos . Las claras montadas . 

  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente . 

  • 1 sobre de levadura el canario . 

  • 1/2 limón . 

  • Molde tipo corona , 23cm de diametro . 

  • 5 albaricoques 

  • 1/2chupito de brandy 


PREPARACIÓN 



  1. Ponemos la mariposa en el vaso, luego las claras , 4 gotas de zumo de limón y programamos 3 minutos , velocidad 3 y medio . Reservar en un bol . 

  2. Mientras tanto lavamos los albaricoques , los secamos con un trozo de papel de cocina , los partimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo y les quitamos la semilla de su interior . Los ponemos en un plato , y los rociamos con unas gotas del 1/2 limón . Luego los rociamos con unas gotas de brandy y espolvoreamos con azúcar . Reservamos .

  3. En el vaso, ponemos el azúcar , la leche, el zumo de naranja , las yemas, y la mantequilla. Programar 15 segundos a velocidad 4. 

  4. Añadir la harina y la levadura . Programar 14 segundos , velocidad 4 .

  5. Incorporar las claras con movimientos envolventes ayudandonos de la espátula . 

  6. En un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina, pondremos la masa . 


  7. Hornear a 180º, turbo . Programamos unos 7 minutos . Luego abrir el horno con cuidado y sin sacar el bizcocho colocamos las mitades de los albaricoques encima de la coca . Horneamos 15 minutos más  . Comprobar con un palillo , si sale limpio esta lista . 

  8. Una vez este , la sacamos del horno y dejamos que enfrie unos minutos . Luego lo sacamos del molde . Simplemente le pasamos un cuchillo sin punta a su alrededor , y tambien en el aro de en medio , a fín de que al girar el molde encima de un plato de las mismas dimensiones , le damos unos golpes y el bizcocho se desprendrera facilmente . Luego lo volvemos a girar en su pocisión encima de una fuente o plato de presentación . 

  9. Espolvoreamos con un poquito de azúcar glas . 


Y aquí ya solo quedar cortar un trozo y a probarla ...Seguro que vas a repetir ! 


Que la disfruteís ! 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS