Thermomix® Mallorca

Catalina Ballester Gost

<p>Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® .  Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi. </p>

Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® .  Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi. 

COCA DE PIMIENTOS RÁPIDA

25 junio 2021
25 junio 2021

Hoy os traigo una receta rápida de coca de pimientos , muy fácil de preparar y que a todos seguro os va a encantar . Será una coca que vaís a preparar más de una vez , tanto para una cena , o una comida o como entrante o aperitivo . Por ejemplo en casa  en alguna de las cenas de verano triunfa !  acompañándola de un buen queso , y unas uvas , riquísimo , de mallorca al cielo , ja ja …cómo podríamos decir los mallorquines de muchos  queridísimos platos de nuestra gastronomía . 


Pues no hablo más y a por la receta . 


INGREDIENTES PARA LA MASA : 



  • 100g de cerveza 

  • 100g de aceite 

  • 100g de leche o agua . 

  • 500g de harina normal . ( 0 si se prefiere de Espectacles integral ) 


INGREDIENTES PARA EL RELLENO : 



  • 3 o 4 Pimientos rojos , de los de asar , cortados a trozos a lo largo , como si fuéramos a preparar patatas fritas .  

  • Aceite de oliva virgen 

  • sal 

  • pimienta 

  • 2 o 3 ajitos pelados y cortados a trocitos . 

  • Pimentón dulce 

  • solomillo o lomo de cerdo , de los dos colores ( ya que la carne es mucho más tierna ) 

  • 1 puerro . 


PREPARACIÓN 



  1. Lo primero lavaremos los pimientos , secamos con una servilleta de papel , y los cortamos a trozos a lo largo y finos , como si de patatas fritas se tratara . 

  2. Los condimentamos en un bol , con aceite , sal , pimienta y pimentón dulce . Y con los ajos a trocitos y el puerro a trozos pequeños también .Reservamos .

  3. En el vaso del Thermomix® ponemos los ingredientes de la masa por orden y mezclamos 20 segundos velocidad 6 con el cubilete en su posición . 

  4. Ahora programamos 1 minuto velocidad espiga SIN el cubilete , para que en la masa nos entre el aire . 

  5. Encendemos el horno a 200ºC . 

  6. En una bandeja apta para el horno , la espolvoreamos con harina , y extendemos la masa , que nos quede bien fina . Le hacemos un pequeño borde a su alrededor , con los dedos apretando un poco la masa . 

  7. Una vez estirada , le ponemos encima un chorrito de aceite , espolvoreamos con sal y pimentón , y con la mano , esparcimos todo , a fín de que la masa quede de un color rosado uniforme. 

  8. Colocamos encima los pimientos que tenemos reservados ya aliñados con los ajitos y el puerro ., , y encima le colocamos unos trocitos de solomillo o lomo , condimentados previamente con sal , pimienta y aceite . 

  9. Y la metemos en el horno . Unos 30 minutos . 

  10. Al sacarla , dejar reposar unos minutos . Y a disfrutarla !! 


Tanto se puede comer templada como fría . Está riquísima , y a los pimientos no los hemos tenido que asar ni pelar … que es el trabajo que suele llevar la coca con pimientos . Por este motivo , y también por la masa que no tenemos que dejar leudar la nombro mi coca rápida . 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS

Solicita demostración