Coca de tallades "carnaval"

#Postres y dulces 10 febrero 2015

Coca de tallades

Hoy os traigo una COCA DE CARNAVAL típica en estas fechas deliciosa, eponjosita y muy suave….espero que os guste !!!

Ingredientes masa madre: 
2 cdas. de leche templada
2 cdas. de harina de fuerza
1 cdita. de azúcar
1 sobres de levadura liofilizada de panadería (o 20 gr. fresca)

Preparación:
En un cuenco, templar la leche junto a la cucharadita de azúcar, agregar la levadura y disolver bien, añadir la harina y formar una papilla espesa, tapar con film y dejar en lugar templado, una media hora que fermente.


Ingredientes masa:
200 ml. de leche
100 ml. de agua
600 gr. de harina
1 sobre de levadura liofilizada
2 huevos
9o gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
calabazate de colores
1 longaniza (sobrasada)
azúcar para espolvorear
1 huevo para pintar la masa

Preparación:
Prepararemos una bandeja forrada con papel de horno y lo engrasáremos con aceite.
Ponemos los líquidos a templar (1 m. 37º) agregar la mantequilla a cubos, la harina y el azúcar batir a velocidad 6 para mezclarlo todo. Seguidamente  programar velocidad  espiga sin tiempo,e  ir incorporando los huevos uno a uno por el bocal, no incorporar el siguiente hasta que se haya absorbido el primero, a continuación incorporar la "masa madre" también por el bocal y sin dejar de amasar, seguir amasando hasta que se completen un total de 5-6 minutos.
Nos quedará una masa muy blanda y pegajosa que verterémos con ayuda de una lengua de goma sobre el molde preparado y la espolvoreáremos de harina para ayudarnos a extenderla con las manos, presionando hasta lograr cubrir la base del molde con ella.
Engrasaremos un trozo de film de la medida del molde y cubrirémos la masa para conseguir dos cosas, darle calor y que no se seque, a su vez la cubrirémos con un paño y pondremos en molde durante 1 hora en lugar cálido y alejado de corrientes.
Destapamos y pintamos con el huevo batido,  a continuación decoramos con el calabazate y la longaniza al gusto, presionando la masa ligeramente y espolvoreando con azúcar. Taparemos de nuevo con el film y el paño e introduciremos en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente, la sacamos y dejamos que se atempere durante un mínimo de 30 minutos.
Precalentamos el horno arriba y a abajo a 180º e introducimos la coca (a mi me gusta volver a espolvorearla de azúcar) horneamos durante 25 minutos aprox. dependiendo del horno.
Sacar y dejar enfriar antes de consumir.

Cati Ballester Gost.