CORAZÓN CREMOSO DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 09 febrero 2018

Estamos en el mes del Amor y cualquier día puede ser un día especial , y para que sea más dulce , una cucharadita de esta mousse , te hará sentir una gran explosión de sensaciones en tu boca . Y para que no te la pierdas , aquí te dejo la receta . 


INGREDIENTES 


6 Huevos ( Separadas las yemas de las claras) 


1 pellizco de sal .


250 g de chocolate fondant .


200g de mantequilla . 


150g de azúcar . 


50g de whisky 


Cacao puro en polvo para espolvorear . 


PREPARACIÓN 


1-Coloque la Mariposa en las Cuchillas , vierta en el vaso las claras y la sal y programe 6 minutos , velocidad 4 . Retire del vaso y Reserve . 


2-Ponga en el vaso el chocolate y programe 20 segundos velocidad 8 . 


3-Añada la mantequilla , el azúcar , las yemas y el whisky y programe 4 minutos, 50ºC,velocidad 4 . 


4-Incorpore esta mezcla a las claras reservadas y envuelva delicadamente con la espátula .


5-Cubra un molde con film transparente y vierta la mezcla en él . ( Esto es por si quieres desmoldarlo , sea mucho más fácil ) Yo normalmente cuando lo preparo lo pongo en un molde de cristal , que queda muy bonito y lo puedeo sacar directamente a la mesa . Aprovechando San VALENTÍN las he emplatado en unos CORAZONES de cerámica individuales . Toda Opción es bonita , que cada uno le ponga su cariño , Seguro que os quedará genial . 


Luego alisamos la superfície y lo metemos en el congelador durante dos horas como mínimo . Lo debemos sacar del congelador 30 minutos antes de servirlo y espolvorear con el cacao en polvo . 


Que lo difruteís !