CROQUETAS DE JAMÓN SALUDABLES

#Aperitivos, entrantes y tapas 02 julio 2021

¿Que sería de nuestra cocina sin unas buenas croquetas ? 


A muchos de nosotros nos apasionan pero no solemos cocinarlas por las grasas , y más ahora que todos queremos cuidarnos . 


Por esto , croquetas de jamón saludables , con alimentos reales , sin ningún aditivo o productos refinados . El último paso lo eliges tú , puedes optar si fritas en AOVE o al horno, de las dos maneras están espectaculares . 


¿Te animas ? 


INGREDIENTES PARA 30 CROQUETAS 



  • 260g de leche semi desnatada.

  • 180g de jamón serrano 

  • 50g de harina de espeta integral 

  • 130g de cebolla 

  • 20g de AOVE (aceite de oliva virgen extra ) 

  • 2 huevos 

  • Pan rallado de espeta integral 

  • Pimienta molida 

  • Manga pastelera 

  • Aceite para freír o horno. 


PREPARACIÓN : 



  1. En primer lugar , picamos los 180g de jamón serrano programando Turbo , 0ˋ5 segundos , 5 veces . Retiramos a un bol y reservamos . 

  2. Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla cortada en cuartos . Troceamos 2 segundos a velocidad 5 . Sofreímos 6 minutos , 120ºC , a velocidad 1. 

  3. Después , añadimos los 50g de harina de espeta integral y sofreímos 3 minutos , 120ºC, velocidad 2 . 

  4. Añadimos la leche y la pimienta molida , Mezclamos 10 segundos a velocidad 6

  5. Luego añadimos 3 cucharadas del jamón reservado y programamos 8 minutos , 120ºC , a velocidad 4 . 

  6. Dejamos reposar en el vaso durante 5 minutos

  7. A continuación , incorporamos el resto de jamón y mezclamos bién con la espátula 

  8. Ponemos la masa en una manga pastelera ( colocada en el cestillo , así nos será más fácil ) o en una fuente de horno humedecida previamente (para que no se pegue la masa ) Considero que con la manga es mucho más fácil y no ensuciamos casi . Reservamos en el frigorífico durante 8 horas o , si quieres acelerar el proceso , podemos meterlo en el congelador inmediatamente después unos 10 a 15 minutos . 

  9. Mientras se va enfriando la masa , con el vaso limpio , podemos triturar pan de espeta integral o cualquier otro pan . En mi caso , utilizéel pan de espeta integral que hacemos en casa . Si optas por otro pan , asegúrate que sea integral para optar para una opción más saludable .

  10. Cuando este fria la masa , batimos los dos huevos en un plato .

  11. Seguidamente , cortamos la punta de la manga y vamos cortando a trozos la masa cuando va salir do con unas tijeras , intentando que todas Seán del mismo tamaño . Las rebozamos en el huevo y Luego en el Pan rallado . 

  12. Finalmente , podemos freir las croquetas o hacerlas en el Horno . Salen igual de ricas de las dos maneras , aunque en el Horno siempre será más sano . Así que si optàs por este último , recuerdo en precalentado previamente a 200ºC , y hornear las durante unos 15 minutos . Id vigilando para que no se que en , tienen que estar doraditas y el Pan que las cubre crujiente . 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS