HELADO DE LIMÓN

#Postres y dulces 03 junio 2020

Es tiempo de limones y hoy os traigo una receta que hace muchísimos años que preparo , y es un riquísimo Helado de limón presentado de una manera muy divertida i práctica , así lo podremos tener guardados en el congelador individualmente , y aprovechamos  esta fruta que ahora encontraremos en todos los Mercados a muy buén precio . Seguro que en los pueblos más de uno tiene su propio limónero en casa , y aveces uno no sabé como conservarlos , pues aquí os dejo un helado  que seguro  vais a repetir mas de uno .. Ya me contareís . 


INGREDIENTES 


1 Bote grande de leche evaporada ideal congelada en cubitos . 


150g de Zumo de limón 


La piel de un limón 


200g de azúcar ( se puede sustituir por cualquier edulcorante que tengamos en casa , solo hay que leer las instrucciones y poner la cantidad equivalente ) 


4 limones 


PREPARACIÓN 


1-Primero limpiamos bien los limones , los partimos solo por la parte de arriba , que nos quede como una tapa , y con cuidado con la ayuda de una cuchara iremos vaciando los limones , para tener los recipientes para poder poner el Helado . Luego para que el limón se aguante los colocamos encima de una taza de cafe , asi nos ira muy bien a la hora de rellenarlos . 


2- Ahora vamos a preparar el Helado , con el vaso bien limpio y seco ponemos el azúcar y vamos a pulverizarlo programando 15 segundos velocidad 10 . 


3- Añadimos la piel de limón ( secandolos bién con un papel y Sin nada de piel blanca) Y programamos 1 minuto velocidad 10 .


4-Incorpore la leche ideal congelada en cubitos triture unos segundos en velocidad 6 . 


5-Ponga la Mariposa a las cuchillas y monte la leche en velocidad 4 .


6-Por último , con la màquina en mar ha en velocidad 3 incorporamos el Zumo de limón . 


Y listo ! 


Luego con la ayuda de la espátula rellenamos los limones , y los metemos al congelador con las tazas de cafe , así se nos aguantarán facilmente , al cabo de unas horas , los sacamos les ponemos su tapa correspondiente y los envolvemos con papel film transparente , y con la ayuda de una cinta los atamos . Luego los volvemos a colocar en el congelador. 


En verano solo es necesario sacarlos 5 minutos antes del congelador para  poder consumirlos . Deseo que os gusten !