HUEVOS DE PASCUA

#Postres y dulces 28 marzo 2018

 En la clase de Pascua para mis clientes de themomix , hice unos huevos de Pascua , de una manera muy fácil . En estas fiestas los niños podran entretenerse con los adultos preparando unos preciosos huevos rellenos del chocolate que más les guste y decorados con acuarelas , o rotuladores por ellos mismos . Así que manos a la obra , para ello vamos a necesitar :


Ingredientes:


- Huevos frescos


- Chocolate fondant, chocolate con leche , blanco ... el que más nos guste . 


- 500 g de agua


Utensilios:


- Una pajita.


- Manga pastelera. -


Para decorar:


- Rotuladores o acuarelas.


Preparación:


  1. En primer lugar, vaciamos y esterilizamos los huevos. Para ello, cogemos los huevos y con una lima de uñas rascamos la base del huevo con cuidado, hasta que veamos que la cáscara va desapareciendo y deja un agujero transparente, dónde la última capa la quitaremos con un cuchillo con mucho cuidado.


2. Con la ayuda de una pajita, la meteremos en el agujero y soplando nos ayudará a que la yema y la clara salgan. Las yemas y claras las podremos utilizar para hacer una tortilla o bizcocho, etc.


3. Aclaramos el huevo por agua y luego lo sumergimos en un recipiento con agua y bastante vinagre con el fin de que se esterilice el huevo. Lo dejamos sumergido 30 minutos.


4. Una vez transcurrido el tiempo, lo aclaramos y dejamos secar sobre papel de cocina.


5. Mientras tanto, ponemos trozos de chocolate en una manga pastelera. Puede ser el chocolate fondant, chocolate blanco, con leche, con avellanas, el que queramos.


6. En el vaso ponemos 500 g de agua y añadimos el cestillo. Dentro del cestillo, colocamos la manga con el chocolate y sacamos el extremo de la bolsa por el bocal. Programamos 15 minutos, 90o velocidad 1.


7. Transcurrido este tiempo, el chocolate esta fundido para rellenar los huevos. Colocamos un huevo dentro de una taza de café con papel de aluminio para que se aguante firme.


8. Con la ayuda de unas tijeras, cortaremos la punta de la manga y procederemos a rellenar el huevo hasta arriba. Lo dejaremos reposar mínimo unas 4 horas en el frigorífico o a temperatura ambiente.


9. Una vez que haya transcurrido este tiempo, podremos decorar el huevo con acuarelas, rotuladores... Dejando volar nuestra imaginación y la de los niños.


Nota: En estas semanas donde los niños tienen vacaciones y para pasar una tarde entretenida, esta receta es una muy buena opción.