LOCURA DE CHOCOLATE ; BRAZO GITANO de CHOCOLATE .

#Postres y dulces 12 abril 2021

Este es uno de  mis postres favoritos y en casa lo llamamos locura de chocolate , y es que los amantes del chocolate no se podrán resistir a un buen trozo de este pastel. 


Cuando pienso en el , me vienen los recuerdos de mi niñez , cuando mi madre lo preparaba , en contadas ocasiones para un día de celebración . Pues aquí os dejo el paso a paso y todos los ingredientes que vamos a necesitar para prepararlo . 


Tomad papel y lápiz y vamos a por los ingredientes : 


BIZCOCHO :



  • 5 huevos 

  • 140g de azúcar 

  • 1 sobrecito  de azúcar vainillado o una cucharadita de vainilla líquida . 

  • 120g de harina de repostería . Normal . 

  • 1 pellizcó de sal . 


ALMÍBAR :



  • 100 de agua 

  • 130g de azúcar 

  • 20g de zumo de limón . 

  • 30g  de licor Grand Marnier , o Cointreau . opcional . 


CREMA DE TRUFA RELLENO :



  • 500g de nata 

  • 75g de azúcar 

  • 200g de chocolate Fondant para postres a trozos . 


COBERTURA DE CHOCOLATE : 



  • 150g de chocolate Fondant para postres . 

  • 50g de agua 

  • 50g de mantequilla 


DECORACIÓN :


  • 1 paquete de virutas de chocolate . 

PREPARACIÓN 


A lo primero aconsejo en preparar el almíbar y también la trufa el día antes ya que necesita refrigeración . 


Empezaremos por el Almíbar



  1. Ponga en el vaso el agua , el azúcar y el zumo de limón y mezcle 20 segundos /vel 3.  Retire el cubilete y programe 7 minutos /100º C/ vel. 2 .

  2. Añada el licor de naranja y mezcle 4 seg. /vel 3 . Retire del vaso en un recipiente hermético y reserve.  Normalmente lo pongo en un biberón de cocina y en el frigorífico , así se conserva bastante tiempo . 


CREMA DE TRUFA :



  1. Ponga en el vaso la nata y el azúcar y programe 6 min/90°C/vel 1.

  2. Añada el chocolate y mezcle 30 seg/vel 3. Retire la crema a un recipiente hermético y deje enfriar. Lave el vaso. Reserve el almíbar y la crema de trufa fríos en el frigorífico . 


PLANCHA DE BIZCOCHO :



  1. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.

  2.  Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 120 g de               azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4 sin temperatura.

  3. Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y, con la espátula, extiéndala bien por toda la superficie.


  4. A la bandeja la suelo humedecer con unas gotas de agua y de esta manera la hoja de papel se queda adherida a la bandeja . Luego opcional se puede poner un poquito de mantequilla encima del papel y con la ayuda de un pincel ,la esparcimos por encima .Asi será mucho más fácil a la hora de despegar el papel del bizcocho . 

  5. Hornee durante 12 minutos (180°C). Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Enróllelo junto con el paño por la parte más larga y después, envuelva todo con papel de aluminio. Reserve. Lave y seque el vaso.



  6. Una vez horneadlo lo sacamos y vamos a proceder desmoldarlo . 


  7. Ahora lo enrollamos y esperamos a que se enfríe . 


MONTAJE DEL BRAZO DE GITANO :



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la crema de trufa reservada, monte a vel 3 y detenga inmediatamente cuanto esté montada. Retire la mariposa.

  2. Desenrolle cuidadosamente el bizcocho y retire el paño. Humedezca el bizcocho con el almíbar y extienda la crema de trufa. Enrolle de nuevo el bizcocho para formar un cilindro. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora. Mientras tanto, lave y seque el vaso.






COBERTURA DE CHOCOLATE :



  1. Ponga en el vaso el chocolate y ralle 20 seg/vel 7.

  2. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el agua y funda 4 min/50°C/vel 2.

  3. Añada la mantequilla y mezcle 4 min/37°C/vel 2. Mientras tanto, coloque una rejilla sobre una bandeja y ponga el bizcocho encima. Vierta la cobertura de chocolate sobre el bizcocho teniendo la precaución de cubrirlo todo y que quede bien bañado. Deje reposar durante aprox. 5-10 minutos.







Y luego a lo último lo cubrimos de  las virutas de chocolate . Lo podemos acompañar de unas fresas , que combinan perfectamente con el chocolate . Un postre exquisito para los que el chocolate nos encanta . 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS