LOMO CON COL

#Carnes y aves 29 abril 2020

Esta semana os propongo preparar un plato muy tradicional de nuestra cocina mallorquina ; el Lomo con Col . 


Os enseñaré como con Thermomix® cocinar este plato es muy sencillo y estoy segura que os sorprendereís muchísimo con el resultado . 


Los INGREDIENTES que necesitamos para la receta son :


Una Col risada  de la que vamos a utilizar 8 hojas enteras y el resto lo emplearemos a trozos . 


16 bistecs de Lomo de Cerdo ( aconsejo el de dos colores porque son mas flojos ) 


5 lonchas de tocino Fresco , a trozos de 2 cm . 


1 cebolla grande cortada a 4 trozos . 


30g de aceite de oliva virgen extra . 


1 buén trozo de sobrasada o longanisa . 


3 butifarrónes cortados a rodajas .


500g de agua 


Pasas y piñones al gusto 


sal y Pimienta 


1 pimiento picante o 2 guindillas ( opcional) 


PREPARACIÓN 


1-Partir la cebolla a cuartos y la ponemos al vaso junto con los 30 g del aceite y triturarla 4 segundos a  velocidad 5 . 


2- Bajamos los restos de la cebolla de las Paredes con la ayuda de la espátula hacia el fondo del vaso . Y sofreimos 4 minutos temperatura varoma velocidad 1 . 


3- Añadimos el tomate a trozos y Sin piel , y sofreimos 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 . 


4- Ahora añadimos los trozos de tocino , sal y Pimienta , y sofreimos 5 minutos temperatura , varoma Giro inverso , velocidad cuchara . 


5-Mientras tanto , lavar en agua las hojas de col y quitarles la parte del Tronco más dura . Poner de 3 o 4 hojas en un bol apto para microondas y calentar a máxima potencia durante 3 minutos . Así vamos haciendo los paquetes . Para hacerlos , extendemos la hoja de col y Colocamos un filete de Lomo de Cerdo salpimentado, dos trozos de butifarrón y un trozo de sobrasada encima . Tapamos con otro trozo de Lomo con siguiendo así que tenga forma de paquete y lo Colocamos en el recipiente varoma . Un consejo es poner la Mariposa Dentro del recipiente varoma en el fondo y Luego ir colocando todos los paquetitos del Lomo con col encima , así no Tapamos todos las salidas del vapor y se va a cocinar mucho mejor . 


6-Añadimos los restos de col troceados , el agua , la sal al gusto , Pimienta , los sobrantes de butifarrón a rodajas , los de la sobrasada , un buén puñado de pasas y otro de piñones . Hay que poner una buena cantidad Ya que le dan un toque especial y son unos de los ingredientes estrella de este plato . Luego quién quiera que sea picante puede poner de forma opcional un pimiento picante o dos guindillas . 


7- Cerrar la tapa del vaso y Colocamos el varoma en su posición . Programamos 45 minutos temperatura VAROMA , Giro inverso , velocidad cuchara . 


8-Colocamos los paquetes de Lomo en una graxonera de barro y echamos por encima toda la salsa del vaso . 


Este plato esta mucho mas rico una vez reposado . Recomiendo que se preparé con unas horas de antelación  . 


Deseo que os guste . 


Y aquí os dejo un link de la vídeo-receta . 


https://www.facebook.com/100001280504478/posts/3125309390855047/


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 , y quieres que sea yo la comercial que te atienda déjame tus datos en el apartado de TE LLAMO GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS .