TATÍN de MANZANA RÁPIDO

#Postres y dulces 23 julio 2021

Me encantan las cenas en verano , reunión de amigos , compartir estos momentos únicos alrededor de una mesa ,a la luz de las estrellas , estas noche cálidas y entre risas poder saborear un  suave y rico postre , fácil de preparar …lo Tiene todo. 


Hoy os traigo una versión rápida de un postre exquisito que ha perdurado a lo largo de los años , desde que lo inventarón las hermanas Tatin a finales del siglo IXX ,que elaborarón una Tarta al revés y el resultado fue tan espectacular que no se ha dejado de preparar desde entonces .


Hoy os traigo la versión de mi amiga Cati Cantarellas ,que nos sorprendió la otra noche con esta rica Tarta .


INGREDIENTES



  • 6 Manzanas 

  • 100g de Panela o azúcar moreno . 

  • 100g de Mantequilla.

  • 1lamina de Hojaldre 

  • 1 molde de 20 a 24 cm 


PREPARACIÓN 



  1. PRECALENTAR el Horno arriba y abajo a 200ºC

  2. La rejilla para sostener el molde la pondremos a la parte de abajo . 

  3. Engrasamos el molde con la mitad de la mantequilla y la mitad del azúcar . 

  4. Pelamoslas manzanas y las partimos . Las Colocamos a trozos grandes en el fondo del molde con el hueco hacia nosotros , y por encima le ponemos la mantequilla a trocitos por todo y el azúcar restante . 

  5. Poner al Horno y programar 30 minutos . 

  6. Sacamos y con mucho cuidado a quemarnos , le Colocamos la masa de hojaldre , rápidamente por encima , y con un palillo o brocheta pinchamos la masa . 

  7. Ahora ponemos la rejilla a la mitad del Horno ,temperatura a 180ºC, y horneamos la Tarta 30 minutos .Hasta que el hojaldre tenga un color bien doradito . 

  8. Sacamos del Horno,dejamos enfriar unos 10 minutos , y encima de un plato de presentación le damos la vuelta , y listo !! Más fácil imposible . 


Fácilisima Tarta , si nos da tiempo y queremos preparar nuestro hojaldre , en cookidoo tenemos recetas de hojaldre rápido que nos quedarà espectacular . Os animo a que la hagaís . ¡ Feliz verano!


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS