TIRAMISÚ

#Postres y dulces 25 febrero 2018

Hace unos días preparé Tiramisú en vasitos individuales , os puedo asegurar que es una manera muy cómoda y vistosa de servir el Tiramisú . De esta manera Tiene Muchísimas ventajas ,y una de ellas es que  a la hora de servir es mucho más rápido , y no hay que trocearlo y las porciones son exactas .  


INGREDIENTES 


300g de café . 


100g de Ron , ó de amaretto. ( Aunque yo al no tener ron en casa ni amarretto por la alergia a los frutos secos , le puse vino dulce oloroso , tipo jerez , salió riquísimo ) 


500g de queso Mascarone frio .


200g de nata liquida fria . 


6 yemas de huevo 


200g de azúcar 


1 cucharadita de azúcar a vainillado 


3 claras de huevo 


1cucharada de azúcar 


1 Pellizco de sal 


20 Bizcochos de solet illa 


cacao puro en polvo para espolvorear . 


PREPARACIÓN 


1-En primer lugar haremos el café , Dejamos enfriar y Añada el Licor . 


2-Coloque la Mariposa en las cuchillas e Incorpore el queso mascarpone y la nata . Programe velocidad3 y 1/2 Sin programar tiempo hasta que este montado . Vuelque la crema en un recipiente grande y Reserve en el frigorífico . 


3-Sin lavar el vaso , vuelva a colocar la Mariposa en las cuchillas , Vierta las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado . Programe 6 minutos , 80º, velocidad3 y 1/2. Retire a otro recipiente y deje enfriar . 


4- Lave y seque muy bien el vaso y la Mariposa . Vuelva a colocar la Mariposa en las cuchillas , Incorpore las claras , el azúcar y la sal y programe 3 minutos , 50º, velocidad 3 y 1/2. 


5-Mientras , mezcla la crema de mascarpone y nata con las yemas . Por último Añada las claras Ya montadas y mezcle con movimientos envoltentes , hasta obtener una crema homogénea . 


MONTAJE 


Puede Hacer un Tiramisú grande o presentarlo en vasitos , o copas individuales . 


En el recipiente elegido disponga una capa de bizcochos humedecidos en el café con el Licor . Ex Tienda la mitad de la crema  y espolvoree con cacao en polvo , ayudandose de un colador de malla fina . Coloque otra capa de bizcochos hunedecidos , el resto de la crema y termine espolvoreado con cacao .


Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir .


a disfrutarlo !!