BUÑUELOS DULCES Y SALADOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 mayo 2020


Una delícia para todos los sentidos , su textura , su aroma , placeres de la vida ... 


Buñuelos rellenos de chocolate . Buñuelos rellenos de crema , y Buñuelos rellenos de Brandada de Bacalao con pimientos asados ....


INGREDIENTES para la masa : 


130g de agua 


120g de leche 


100g de mantequilla 


1 pizca de sal 


5g de azúcar 


160g de harina floja o de repostería . 


4 huevos Medianos 


PREPARACIÓN 


1-Precalentamos el Horno a 180ºC 


2- Pesamos la harina y reservamos en un bol . 


3- En el vaso ponemos la leche , el agua , la mantequilla , la sal , el azúcar y programamos 5 minutos , 90º, vel 2 .


4-Agregue la harina de golpe y programe 15 segundos , velocidad 4. Dejamos templar ,  retirando el vaso de la maquina durante 10 minutos . 


5-Ponemos de Nuevo el vaso a la maquina , programamos velocidad 4 y Sin programar tiempo , añada los huevos uno a uno por el bocal . 


6- Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla Lisa o rizada . Sobre papel de hornear o lámina de silicona , disponga la masa en pequeñas porciones en corona . Horneamos durante 30 minutos. 


Conservación: Una vez horneados , puede conservarlos envueltos en una Bolsa de plastico durante una semana en el frigorífico o durante 1 mes en el congelador . En este caso deje descongelar completamente y utilice  el mismo dia . 


RELLENOS DULCES . 


CREMA DE TRUFA 


ingredientes : 


500g de Nata ( para montar , mínimo 35%de matèria grasa ) 


75g de azúcar 


200g de chocolate fondant 


PREPARACIÓN 


1- Vierta la nata y el azúcar en el vaso y programe 6 minutos 90º vel 2 . 


2-Añada el chocolate troceado y mezcle programando 30 segundos a velocidad 3 , o hasta que el chocolate este fundido . Retire a un recipiente , deje enfriar y reserve en el frigorífico un mínimo de 12h . 


3-Coloque la Mariposa en las cuchillas y Vierta la crema de trufa , programe velocidad 3 , Sin programar tiempo hasta que este montada . 


Sugerencias : Puede aromatizar con cualquier Licor a su elección , coñac , ron , whisky , Licor de naranja . SIrve de relleno y coberturas de tartas , pasteles , Buñuelos . 


CREMA PASTELERA BÀSICA 


Ingredientes 


500g de leche 


100g de azúcar 


50g de maicena 


3 huevos medianos 


Sugerencia : A la crema podemos hacerla solo con yemas , utilizando 6 yemas en lugar de 3 huevos . 


CREMA PASTELERA DE SABORES 


CAFE : Añada 30g de café soluble junto con los ingredientes . 


CHOCOLATE : Añada 30g de cacao puro en polvo junto con los demás ingredientes . 


LICORES : tambien puede añadirlo 50g de Licor Brandy , ron 


PREPARACIÓN : 


1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos / temperatura 90º/ velocidad 4. 


2- Saque y Reserve dentro   de una manga pastelera . Deje enfriar . 


RELLENO SALADO 


Uno de los rellenos salados que me encanta es el de BRANDADA DE BACALAO con PIMIENTOS a la BRASA , y espolvoreados con PIMENTÓN DULCE . Una receta que preparé hace muchísimos años en un taller de cocina patrocinado por el Ayuntamiento de Inca en la cocina del Mercado cubierto municipal . Fueron la delícia de todos los asistentes , y desde entonces es un clásico en mi lista de aperitivos o entrantes . 


INGREDIENTES 


2 dientes de ajo


100g de aceite de oliva 


100g de aceite de girasol


400g de bacalao desalado en trozos Sin piel ni espinas . 


70g de leche 


1 Pellizco de Pimienta blanca . 


1 pimiento rojo asado 


Pimentón dulce ( para espolvorear ) 


PREPARACIÓN 


1-Ponga los ajos en el vaso y Trocee 5 segundos velocidad 7 . Con la espátula baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas . 


2-Incorpore los aceites y programe 6 minutos temperatura varoma , velocidad cuchara . Retire a una Jara resistents al calor y Reserve . 


3- Sin lavar el vaso Ponga el bacalao , la leche y la Pimienta . Programe 6 minutos temperatura varoma , velocidad 1 . Abra la tapa , baje el vaso de la maquina y deje templar 10 minutos . 


4-Ponga el vaso en la maquina y triture programando 30 segundos , velocidad 10 . Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo de las cuchillas 


5-Con el Cubilete puesto en la tapa , programe velocidad 5 , Sin programar tiempo . Vierta poco a poco el aceite reservado sobre la tapa . Vuelque en una manga pastelera y Reserve en el frigorífico . 


6- Ponemos el pimiento a la brasa , y lo asamos . ( para ello primero lo unto con unas gotas de aceite y lo pongo en una torradora al fuego . una vez que este mi consejo es ponerlo en una olla tapado hasta que enfrie , así luego son mucho más fácil de pelar . ( esto mejor hacerlo el dia anterior ) una vez pelado lo cortamos a trocitos pequeños y lo aliñamos con un poquito de aceite de oliva y sal . Reservamos . 


7- A la hora de preparar los Buñuelos para servir a la mesa , con un cuchillo de sierra , les haremos un Corte Sin llegar a cortar del todo . Le pondremos una cucharadita de pimientos asados que tenemos reservados , y encima con la manga pastelera le pondremos la brandada de bacalao , Tapamos . Lo ponemos en la bandeja para servir y Luego los espolvoreamos con un poco de pimentón dulce . Y tenemos un aperitivo buenísimo para una fiesta o una comida con amigos .... Seguro que vais a repetir ...