Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® . Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.
Home › Delegación Mallorca › Catalina Ballester Gost › Sopas y cremas › CREMA DE MARISCO ENVUELTA EN CORAZÓN DE HOJALDRE


Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® . Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.

¿Quieres que te llame Catalina Ballester Gost?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Catalina Ballester Gost por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
CREMA DE MARISCO ENVUELTA EN CORAZÓN DE HOJALDRE
10 February 2018Una manerá muy romántica de servir una crema de marisco , envuelta de un crujiente y suave hojaldre con CORAZONES para recordar cuanto los quieres . Es una Opción para San VALENTÍN o para cualquier día del año , NAVIDADES , días especiales , siempre que quieres que el amor sea el protagonista .
INGREDIENTES .
500G de Gambas arroceras peladas ( Reserve las cascaras)
500g de Cola de Rape Sin piel coartada en dados ( Reserve el hueso )
800g de agua
1 Zanahoria pelada cortada en trozos . (70g)
1 Puerro (solo la parte blanca )cortado en rodajas (60g)
3 dientes de ajo
50g de aceite de oliva
50g de brandy
200g de tomate triturado en conserva .
1 cucharada de Arroz de grano redondo.
1 Pellizco de Hebras de azafrán
1 cucharadita de sal
8 gotas de Tabasco . (Opcional)
Pimienta al gusto
2 láminas refrigerada de hojaldre
1 huevo para pintar
Cordel rojo apto para el Horno .
PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso las cascaras de las gambas , el hueso de rape partida en trozos y 500g de agua y programe 7 minutos /100ºC/ velocidad 1. Cuele el fumet con el cestillo sobre un bol y resérvelo . Deseche las cascaras y las Cabezas de las gambas y los huesos de rape .
2-Aclare el vaso. Ponga la zanahoria , el puerro , los ajos y el aceite , trocee 3 segundos , velocidad 5. A continuación , rehogue 6 minutos , 120ºC, velocidad 1.
3-Añada el brandy y rehogue 1 minuto , 120ºC, velocidad 1 sin poner el Cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
4- Incorpore el tomate y el Arroz y programe 5 minutos , 120ºC, velocidad 1.
5-Agregue el azafrán , la sal , el fumet reservado y 200g de agua. Programe 6 minutos , 100ºC, velocidad1.
6- Añada 100g de agua para basar la temperatura y triture 30 segundos , velocidad 5-10 progresivamente . Programe 3 minutos ,100ºC, velocidad 1.
7- Añada los Cuerpo de las gambas , el rape y el tabasco y programe 1 minuto , 100ºC, giro a la izquierda , velocidad cuchara. Vuelque en una sopera y sirva bién caliente.
SUGERENCIA : Puede utilizar rape y gambas congeladas.
PREPARACIÓN DE CORAZÓN DE HOJALDRE:
8-Extienda la masa de HOJALDRE y con un corta pastas Corte una circumferència de 1 cm más que el ruedo del recipiente al que vamos a servir la crema .
9-Vamos cortando CORAZONES con el corta pastas de forma de CORAZÓN .Uno para cada recipiente .
10-Con otro cortador cortaremos dos de tamaño un poco más pequeños.
11-Con la ayuda de una brocheta de madera , haremos unos agujeros en los pequeños CORAZONES para una vez Cocidos poderlos atar con un cordel .
12-Cogemos un recipiente , lo rellenamos de la crema de rape y gambas dejando 1cm para que no llegue al borde .
13-Cubrimos el recipiente con la masa de HOJALDRE y apretamos un poco por los bordes .
14-Ponemos un CORAZÓN encima y con un huevo bastido y la ayuda de un pincel , pincelamos toda la masa de HOJALDRE .
15- Con el cordel rojo le daremos dos vueltas. alrededor del recipiente y lo atamos con un nudo.
16-A continuación con un palillo , haremos un pequeño agujero para que evapore . En la misma bandeja vamos a col·locar todos los CORAZONES reservados .Y horneamos hasta que el HOJALDRE este cocido . El Horno tiene que estar precalentado a 200ºC .
17- Una vez sacados del Horno, en los extremos del cordel vamos a atar los CORAZONES . Así Ya tenemos nuestra crema preparada para servir a la mesa en una noche donde triunfe el amor . ¡Que la disfruteís!
Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 , y quieres que sea yo la comercial que te atienda déjame tus datos en el apartado de TE LLAMO GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS .