ROBIOLS ENSUCRATS

#Postres y dulces 21 marzo 2018

Hoy os traigo otra receta de ROBIOLS , en todas los hogares seguramente hay recetas que pasan de madres a hijos y todas seguro que son deliciosas , la de hoy es una receta de una clienta amiga , que he adaptado al Thermomix® . 


Lo peculiar de la masa es que no lleva azúcar mezclado en ella , una vez hecha la masa al estirarla para preparar el robiol es cuando se espolvorea de azúcar , por una cara , y luego se da la vuelta a la masa y se vuelve a espolvorear generosamente de azúcar , ya que la masa solo coje la cantidad necesaria . Una vez dada la firma se procede al relleno , en este caso de crema pastelera , que también os voy a poner la receta , y antes de cerrarlo aquí va mi truco para que no salga la crema , ni el relleno que tengamos , es con un pincel , lo mojamos con agua , y lo pasamos por tido el borde de la masa . Luego cerramos apretando bien con el dedo , y yo le suelo dar la forma del cortador . Y así sucesivamente . Quedan perfectos , y la crema no se sale . Provadlo y ya me contareís !!


 Aquí os dejo la receta de la masa : 


150g de manteca de cerdo 


125g de leche 


45g de aceite de oliva suave 


500g de harina normal de repostería . 


Relleno : crema pastelera , confituras .. chocolate 


PREPARACIÓN 


1- En primer lugar ponemos en el vaso la leche , el aceite , la manteca y programamos 1 minuto 37° velocidad 2 . 


2- Añadimos la harina y mezclamos 20 segundos velocidad 7 . 


3- Amasamos 2 minutos velocidad espiga . 


4- Sacamos la masa del vaso . Formamos una bola y dejamos reposar unos 10 minutos . 


5- Ponemos un papel de hornear y lo espolvoreamos con bastante azúcar , cojemos un trozo de la masa y lo estiramos con la ayuda de un rodillo encima del azúcar . Luego le damos la vuelta a la masa , la volvemos a espolvorear y volvemos a pasar el rodillo . Con la ayuda de un cortador hacemos un circulo , si se quiere hacer los robiols del mismo tamaño hay unos aros de emplatar que a mi me van estupendamente . Hacemos los circulos ,ponemos en medio el relleno elegido , y no olvidarse con un pincel de mojar los bordes con un poco de agua . Y sellar bien el robiol . 


6- Los ponemos en una bandeja con papel de horno , uno al lado de otro sin tocarse . Y una vez llena la bandeja , encenderemos el horno a 150°C . Y los vamos a hornear unos 35 minutos . Depende de cada horno . Es muy importante vigilar la cocción , tienen que tener un color doradito muy suave . Cuidado a quemarlos !! 


Con las masas es muy importante el punto de cocción , debemos de vigilar el horno . Consejo que siempre me decía mi madre . Que con solo pasarse unos minutos todo el trabajo sera tiempo perdido !! 


Deseo que os gusten !!!


Receta facilitada por Elvina Jaume .