TARTAR DE PALITOS DE CANGREJO, LANGOSTINOS Y AGUACATE

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 febrero 2018

Este tartar lo hice el otro día de  aperitivo, para  una cena que preparé en casa . Os puedo decir que me sorprendió por su rapidez , y lo rico que estaba . Ningúno de los invitados se resistio a no  probarlo más de una vez . Os lo aconsejo ! 


Lo único que no puse fuerón las nueces , Ya que por la alegia que tengo a los frutos secos , tuve que prescindir de ellos. 


Pero esto es lo bueno que Tiene cuando cocinamos en casa , y es que podemos adaptar las recetas a nuestros gustos o necesidades .  Y Thermomix® nos ayuda en que todos los platos se hagan de una manera fácil y  rápida !!


 Aquí os dejo la receta : 


INGREDIENTES 


60 g de Nueces 


200g de PALITOS de cangrejo 


16 Langostinos cocidos y pelados 


100g de mayonesa


150 -200 g de AGUACATE maduro en trozos y unas láminas para decorar . 


15 g de Zumo de limón 


50g de cebolleta 


7 gotas de Tabasco 


1 Pellizco al gusto de sal 


1 Pellizco de Pimienta molida 


Pimienta Rosa en grano para decorar ( Como yo no tenía espolvore con una mezcla de pimientas recien molidas.)


ACCESORIO : Aro de emplatar 


PREPARACIÓN 


1- Ponga las nueces en el vaso y trocee 6 seg/ vel 4 . Retire en un bol y Reserve . 


2- Ponga en el vaso los PALITOS de cangrejo y 10 langostinos cocidos . Trocee 5 segundos /velocidad 4 . Añada la mayonesa , mezcle con la espátula y Reserve en otro bol . 


3- Ponga en el vaso el AGUACATE , el Zumo de limón , la cebolleta , el tabasco , la sal , y la Pimienta . Trocee 4 seg. /vel 5 . 


Utilice un aro de emplatar y vaya alternando las capas : primero la mezcla de PALITOS de cangrejo y langostinos , después las nueces , y por último la mezcla de AGUACATE . Decore con los 6 langostinos y las láminas de AGUACATE , como se vé en la foto con unos corta pastas pequeños hice un CORAZÓN y una ESTRELLA  con una lámina de AGUACATE , y por último lo serví espolvoreado de las pimientas recién molidas, ó si se prefiere  espolvoreado con granos de Pimienta Rosa . 


Nota : Se puede servir como entrante , en aros de un tamaño individual , y con un poco de ensalada . Ó como en mi caso que lo emplaté en un aró más grande , acompañado de unas tostas de Pan, para aperitivo . 


Deseo que os guste ! 


Que lo disfruteís !!