SOPAS DE PESCADO CON BACALAO

#Sopas y cremas 24 marzo 2020

Este es un plato de cuchara típico de estas fechas que mi madre nos solía preparar en las fiestas de Pascua , pero se puede comer cualquier día del año . Es un caldo de pescado con verduras , espinacas , bacalao y gambas . 


De acompañamiento en el plato se le pone SOPAS , son rebanadas de pan integral cortadas muy finamente , se suelen vender hechas en bolsas . Aguantan bastante tiempo en el frigorífico , pero a mi me gustan crujientes , y hago lo mismo que solía hacer mi madre , es ponerlas unos minutos dentro del horno a 180° y de esta manera estaban crujientes . Una delicia . 


INGREDIENTES 


Lomos de Bacalao 


150g de Pescado variado para caldo . 


150g de gambas 


200g de mejillones 


8 gambas enteras 


15g de perejil 


2 ajos 


50g de cebolla 


50g de puerro 


60g de aceite de oliva 


1400g de agua 


400g de espinacas congeladas 


2 alcachofas 


100g de guisantes


2 huevos envueltos en papel film


1 tomate maduro 


sopas de pan tostadas 


sal 


pimienta 


pimentón dulce 


2 sobres de azafrán en polvo 


PREPARACIÓN 


1.En primer lugar , ponemos el perejil y los ajos . Trituramos 6 segundos velocidad 7 y reservamos 


2. A continuación ponemos el puerro y 30g de aceite .Troceamos 6 segundos velocidad 5. Y sofreímos 2 minutos 120° a velocidad 1 . 


3.Añadimos el pescado limpio de vísceras y escamas . Sofreímos 3 minutos , 120° velocidad 1


4.Añadimos el tomate y sofreímos 2 minutos 120° a velocidad 1. 


5.Añadimos a 1400g de agua , junto con la sal , la pimienta, los dos sobres de azafrán en polvo , 1 cucharada de pimentón dulce y hervimos durante 15 minutos , temperatura 120°a velocidad 2 . 


6-Con un colador chino , colamos bien el caldo de pescado y reservamos . 


7.Con el vaso limpio , ponemos la cebolla y los 30g restantes de aceite . Troceamos 4 segundos a velocidad 5 . Sofreímos 3 minutos 120°velocidad1


8.Añadimos las espinacas , las alcachofas a trozos , los guisantes y el caldo reservado .Colocamos en el recipiente varoma los mejillones y los huevos envueltos en papel film.En la bandeja del varoma , pincelada con una gotita de aceite colocaremos los lomos de bacalao y las gambas . Programamos 20 minutos , temperatura varoma , giro inverso , velocidad cuchara . 


9.Una vez terminada la cocción , en una greixonera  , ponemos los mejillones . Luego incorporamos el caldo con las verduras y por último, lo decoramos con las rodajas de huevo , las gambas , y desmenuzamos el bacalao echándolo por encima . 


10.Al servir la sopa , en el plato hondo se colocan unas rebanadas de pan tostado SOPAS y seguidamente unas cucharadas de las sopas reservadas en la greixonera . 


Bon profit . 


NOTA En el punto 3 , si queremos  añadir unas cabezas de gamba es el momento de añadirlas y sofrir con el pescado . Así conseguiremos un fumet mas concentrado . 


Luego las colas de las gambas se pueden añadir peladas en el punto 8, cuando se termine la cocción del plato . Se cocerán al dejarlas unos minutos con el calor .  


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 , y quieres que sea yo la comercial que te atienda déjame tus datos en el apartado de TE LLAMO GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS .