5 recetas de empanadas mallorquinas - 5 receptes de panades mallorquines

#Masas, panes y repostería 10 marzo 2018


5 recetas de empanadas mallorquinas - 5 receptes de panades mallorquines


Te presento 5 formas diferentes de sorprender con las panades mallorquines, recetas tipicas de pascua en mallorca. 


Para mi no hay nada más gratificante  , que ver que las tradiciones siguen pasando de madres a hijos , así como nos lo enseñarón nuestras abuelas y madres. Hoy la protagonista de esta publicación es mi hija Mar.  Al ver las fotos y videos que ha subido a sus redes sociales  no he dudado en compartir las imágenes con todos vosotros.


La foto es de una panada tradicional, le ha salido una "panada" perfecta ,  creo que es digna de las mejores pastelerías , ¿ verdad ? Y es que cuando se cocina con amor ¡Todo sale genial!




Y muchos os preguntareis ¿ y la receta ?  Tranquilidad,  no pienso compartir solo una, hoy voy a recopilar en este post todas las recetas de "panades mallorquines"  que he compartido estos últimos años.


Tengo muchas recetas adaptadas al Thermomix® , la gran ventaja en todas ellas es que conseguirás tener la pasta lista en cuestión de minutos, los ingredientes se integran a la perfección , queda finísima y muy manejable. 


Os recomiendo que siempre tengais a mano papel de hornear y unas tijeras que os ayudaran para eliminar los sobrantes de pasta y dejar estas cazuelitas perfectas. 


¿Empezamos con las recetas?





Empanadas de carne y guisantes · Empanadas de carne · Empanadas de pescado


En casa solemos cocinar las panades tradicionales , las de toda la vida:  rellenas de pierna de cordero  ,panceta ,  guisantes , cebolla tierna y todo bien aliñado con sal y pimienta. en estas nosotros no añadimos sobrasada, pero esto es al gusto. 


También preparamos la versión de las panades de pescado para el Viernes Santo llevan rape, guisantes, cebolla tierna , ajitos , perejil ( la receta es la misma que la anterior ) 


Os dejo un tutorial paso a paso--> Tienes la receta aquí


Empanadas de cuaresma con pasta negra - Panades de quaresma amb pasta negra


Cuando queremos nos salimos del guión y preparamos las panades negras,  con tinta de sèpia rellenas de sèpia a la mallorquina.  Un recetón que inventé y que Thermomix® publicó hace unos años en la revista oficial. Tuvieron tenido tanto éxito que  el año pasado me visitaron de IB3 e hice la receta en la televisión autonómica de baleares  para el programa Uep com anam. Si tienes TM5 o sucesivas puedes encontrar la receta en el cookidoo en la colección "Del la mar , el calamar" Receta de panades de sepia a la mallorquina 




Empanadas de gambas en su fumet - Panades de gambes en el seu fumet


Si te gusta experimentar tanto como a mi no dejes de probar las panades rellenas de gambas en su propio fumet, nosotros las comemos en quaresma y las preparamos de aperitivo. --> Tienes la receta aquí


Empanadas de pasta dulce - Panades de pasta dolça


Las panades de pasta dulce , tradicionalmente van  rellenas solo de carne bien condimentada con un trocito de sobrasada . La pasta dulce es deliciosa, si las haces pequeñitas con sobrasada únicamente es un aperitivo delicioso. --> tienes la receta aquí


Empanadas rellenas de lomo con pimientos asados - Panades farcides de llom amb pebres torrats


Las panades rellenas de lomo con pimientos asados , las probé del gran repostero mallorquín Francisco Moranta, un hombre muy generoso que quiso compartir conmigo su receta para que la adaptara a la Thermomix®  y que fueseis muchos los que probaran esta exquisitez.  --> Tienes la receta aquí  


Deseo que os gusten tanto como a mi y a mi familia. 


Ante cualquier necesidad que os pueda surgir , no dudeis en contactar conmigo , os atenderé encantada. 


Cati.